-

AdSense

jueves, 20 de agosto de 2015

Comenzó foro de prevención vial, Año Amarillo en Neomundo

Autoridades de tránsito ganaron premio Global de seguridad vial
Por: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.- Con participación de delegados Internacionales y nacionales de las autoridades de Tránsito y policía, se instaló en la mañana de este jueves el Foro Internacional “Año Amarillo” organizado por la Dirección de Tránsito de la capital de Santander.
Las deliberaciones que se extenderán hasta este viernes 21 de agosto, se cumplen en el Centro de Conocimiento, Innovación y Cultura Neomundo, con intervenciones de destacados conferencistas nacionales e invitados especiales de  Madrid, Argentina y Panamá.
Rafael Horacio Núñez
Director de Tránsito
La instalación del Foro estuvo  a cargo del Director de Transito de Bucaramanga, abogado Rafael Horacio Núñez Latorre, quien destacó la presencia de los delegados de Madrid, España, José Manuel Roca; de Argentina, Carlos Daniel Fuentes y de Panamá, Navis González y Alexis Campos.
Así mismo destacó la presencia de la delegada del Ministerio del Transporte y de la Asesora de seguridad de la dirección de tránsito de Bogotá.
Agradeció el trabajo realizado por el comandante de Tránsito Gerardo Hernández Barajas y del Subdirector de Tránsito  Milciades Flórez y de otros funcionarios que hicieron posible la organización del evento.
Premio de seguridad vial
Igualmente intervino el  representante de  la firma CDM Smith, Carlos Leonardo Guerrero, quien sorprendió a los asistentes al anunciar que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fue ganadora, (junto con la de Madrid, España,)  del Premio Global  de Seguridad vial para Iberoamérica, cuya entrega simbólica se hizo durante la ceremonia de instalación del Foro, documento que fue  entregado al director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez. La entrega oficial del galardón Premio Global de Seguridad vial,´ se realizará en Estambul, Turquía,  durante una ceremonia especial que tendrá lugar el 16 de septiembre próximo.
Presentación del documental  que hizo el
 coronel  Juan Francisco Peláez
El premio a la dirección de tránsito de Bucaramanga  se derivó de un programa de formación a la niñez  sobre prevención vial con la enseñanza de las normas de tránsito, cuyo centro didáctico ha funcionado en el costado norte del Parque de los niños. Carlos Leonardo Guerrero explicó que la prevención en materia vial es un mandato de las Naciones Unidas.
Igualmente llevó la palabra el coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito de la Policía Nacional, quien presentó un documental sobre los programas que se han diseñado sobre seguridad vial y que se vienen aplicando con éxito por las carreteras colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...