-

AdSense

viernes, 21 de agosto de 2015

Proyecto de energía prepago visitan ministro de Minas y gerente de ESSA, este viernes, en barrio popular de Bucaramanga

300 hogares de Betania II son beneficiados con el servicio
Santander es el segundo departamento a nivel nacional con energía prepago
Tomás González Estrada
Minminas. Foto: Portafolio
Mauricio Montoya Bozzi
Gerente de ESSA
Con la presencia del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, el viernes 21 de agosto se visitará el proyecto de energía prepago que benéfica a 300 familias del Conjunto Residencial Betania II etapa, en Café Madrid.  
Energía prepago es una solución que le permite a familias de escasos recursos contar con el servicio de energía eléctrica y disfrutar sus beneficios. Compran el servicio de energía de acuerdo a sus capacidades económicas y controlan y planean el consumo de ésta en el hogar. Es así que el proyecto desde el 2010 ha beneficiado a cerca de 4905 clientes en el área de influencia de la empresa.
En primera instancia, hacia las 3:00 de la tarde el Ministro de Minas se desplazará en compañía del gerente de ESSA, ingeniero Mauricio Montoya Bozzi, invitados especiales y medios de comunicación a la vivienda de don Ricardo Rincón quien “antes pagaba unos 35 mil pesos de energía, gracias al sistema de Energía Prepago solo consumo 12 mil pesos al mes.”  
Posteriormente, la delegación visitará la casa de la señora Juana Carracedo quien explica, “este sistema es muy bueno, antes pagaba más energía, para mí este servicio es indispensable porque yo trabajo en mi hogar en costura.”
El Gerente General de ESSA, resalta el interés del Ministro Tomás González Estrada, de conocer de cerca el desarrollo y ejecución de estos proyectos que se realizan tanto con recursos importantes del Ministerio como de ESSA para mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la región.
La jornada contará también con la presentación de edu-entreteniento “Qué buena ESSA”, que para la temporada 2015 realizará la presentación de un show varieté compuesto por cuatro cuadros interdisciplinares de las artes escénicas, que van entrelazados para enseñar especialmente a los niños el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la infraestructura eléctrica, los derechos y deberes de los usuarios, los proyectos de electrificación rural y los canales de atención de ESSA.  Fuente: Prensa de ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...