-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

viernes, 7 de agosto de 2015

Se restablece el pago de la valorización por obras viales

Pago de Valorización
Bucaramanga.- La oficina de valorización de la capital de Santander restablece el pago de la contribución con el 50 % de descuento, los días 1 y 2 de septiembre, tras el fallo del Tribunal Administrativo de Santander  que ordenó levantar medida cautela que  congelaba el cobro.
La medida  del Tribunal Administrativo de Santander procede del  5 de agosto del año en curso, cuya ponencia correspondió al magistrado Milciades Rodríguez Quintero, fue revocado el auto de agosto 26 de 2014 proferido por el Juzgado Segundo Administrativo de Bucaramanga, que había decretado la suspensión provisional del cobro de la Valorización en la capital santandereana.
Al conocer sobre dicha medida judicial, que reafirma el buen curso del proceso de aporte ciudadano vía valorización que adelanta la Administración Municipal para ejecutar las más importantes obras viales que requiere con urgencia la ciudad, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez expresó:
Obras viales por valorización
“Es una importante noticia para la ciudad de Bucaramanga y para el Gobierno, al poder tener el cierre financiero de las  obras que se ejecutan vía valorización. Además, brinda la  oportunidad a los ciudadanos para aprovechar los dos días que restan para acogerse al 50% de descuento”.
El Mandatario de Bucaramanga recordó que esta medida cautelar se tomó “por cuanto el Juzgado Segundo Administrativo había determinado la falta de algunas formalidades en la distribución de la valorización; tema que fue revisado por el Tribunal y hoy le da la razón a los argumentos que el Municipio de Bucaramanga presentó”.
Y concluyó manifestando que al proceder el fallo del Tribunal en el tema de valorización, de inmediato le permitirá al Municipio “restablecer el curso del cronograma fijado para que los ciudadanos se acojan al pago de esta contribución al desarrollo de Bucaramanga, obteniendo un descuento del 50%”.
Las fechas establecidas en este nuevo cronograma de pago de la valorización, son:
* Martes, 1 de septiembre.
* Miércoles, 2 de septiembre.
El municipio le falta por recaudar lo equivalente a 40 mil predios que representará un ingreso de aproximadamente $ 52 mil millones más a las arcas municipales, a manera de contribución para ejecutar las obras viales propuestas por el Gobierno, vía Valorización; como las siguientes:
* El intercambiador de la avenida Quebradaseca con carrera 15 (en plena ejecución).
* El intercambiador de la avenida Quebradaseca con carrera 27, sector del Mesón de Los Búcaros (en plena ejecución).
* El intercambiador de Neomundo (obra que está al servicio de la comunidad desde diciembre del año 2012).

* Par vial Cabecera del Llano-Ciudadela Real de Minas -calles 54 y 56- (en proyección).
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...