-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 6 de agosto de 2015

El empleo y la vivienda es la prioridad del gobierno nacional: presidente Santos durante la visita a esta ciudad

El propósito es que al término de los ocho años del actual Gobierno, se hayan creado 4,5 millones de empleos.
El jefe del estado y el Ministro de trabajo
Bucaramanga, 6 ago (SIG).- El Gobierno Nacional se comprometió a crear 2 millones de nuevos empleos para reducir la tasa de desempleo al 8 por ciento de aquí al año 2018. 
El compromiso fue sellado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, durante la jornada ‘Estamos cumpliendo’ realizada este jueves en Bucaramanga, donde se evaluaron los logros de los últimos cinco años y las metas al 2018 del sector Trabajo del país.
“Dos millones. Nos la vamos a jugar con lo que planteamos en el Plan de Desarrollo para llegar al 8 por ciento como un dígito estable y nos la estamos jugando”, manifestó el Ministro Garzón.
Por su parte, el Presidente Santos dijo que el objetivo de los dos millones de empleos adicionales es una meta alta y adujo que un eventual acuerdo de paz facilitará aún más la creación de empleos, “porque, como dice Lucho, con paz habrá muchísimo más”.
El Ministro de Trabajo señaló que en el periodo 2010-2014 se crearon 2 millones de empleos y aseguró que “estamos hoy en 2 millones 953 mil”.
Tras la reunión con el equipo del Ministerio de Trabajo y los directivos de las entidades adscritas al Ministerio, el Mandatario expresó que “si al Ministerio de Trabajo le va bien, a todos los indicadores sociales también les va bien”. Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...