-

AdSense

viernes, 25 de septiembre de 2015

Actividades cívicas y culturales en los 50 años de la Cdmb

Emotiva liberación de aves se cumplió en dos puntos del Área
Apertura de la Feria de mercados verdes
Bucaramanga.- Actividades simbólicas  al  medio ambiente  y con hondo significado del respeto y del valor de la   naturaleza, realiza la Corporación de Defensa de la Meseta de esta capital,  en desarrollo de la agenda de los 50 años de la entidad ambiental.
Es así como fueron liberadas treinta y seis especies de fauna silvestre en el aviario del Jardín Botánico Eloy Valenzuela y en la vereda Helechales, luego de pasar una temporada de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CDMB.
Algunos tuvieron que esperar casi un año para que las plumas que les fueron cortadas con tijeras volvieran a salir y estar aptas para tomar vuelo a la libertad.
“Es un momento muy emotivo, incluso los niños que nos visitan en el Jardín aplaudieron sin parar cuando vieron salir a las aves e integrarse con las otras. La fortuna es que quienes fueron sus dueños pueden verlas aquí interactuando, en un hábitat recreado para ellas pudiendo volar como alguna vez lo hicieron”, indicó Daren Rocío Meneses, coordinadora de Fauna y Flora de la CDMB.
Más de 900 especies de fauna silvestres han sido rescatadas por el grupo de coordinación para esta actividad.  
La funcionaria reiteró la necesidad de  concientizar a quienes se dedican al maltrato y comercialización indebida de estas especies.
Dijo que en estos 50 años de la entidad, esperan logros significativos con la campaña líder ‘Tu Casa No es Mi Casa’, para reducir las acciones que van en contra de las especies de fauna y flora. 
Apertura de mercados verdes en la CDMB
Muestras para la Feria 
Dentro de la programación para este lunes 28 de septiembre la Cdmb realizará la apertura de mercados verdes.
Serán veintiúna experiencias exitosas, entre bienes y servicios, que conforman la Muestra de Mercados Verdes  que estarán expuestos en la sede de la CDMB, en el marco de la celebración de los 50 años de fundación.
Apicultores, piscicultores, sistemas silvopastoriles, cultivo de cacao con árboles “sistema agroforestal”, artesanías, producción orgánica de moras, entre otras, serán parte de las experiencias que se podrán aprecias y degustar, durante la jornada.
La apertura de esta feria se realiza en la carrera 23 No.37-63 en el parque Bolívar, de 8:00 a.m. a 5:00.Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...