-

AdSense

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Essa Epm adquirió Sub-estaciones móviles para mejorar calidad del servicio en los municipios de su jurisdicción

Esta es una de las subestaciones móviles
Bucaramanga.- Con dos modernas Sub-estaciones móviles, la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA EPM- espera antes de un mes estar supliendo  el suministro de energía a comunidades que por uno u otro motivo queden sin el servicio,   dijo el gerente general de la compañía,  Mauricio Montoya Bozzi.
Mauricio Montoya Bozzi
En rueda de prensa realizada en la Sub-estación del Palenque  donde se encuentran los modernos y sofisticados equipos anclados en dos Tráileres, el gerente, acompañado por su equipo técnico explicó   detalles de las Sub-estaciones que fueron adquiridas por un costo  superior a  9 mil 200 millones de pesos.
Manifestó el representante de  ESSA que  estos equipos móviles le permiten a la compañía suplir de un momento a otro el servicio, ya sea porque se programe una etapa de modernización de la estación que se halla operando, o, porque  un  eventual fenómeno natural dejara fuera de base  alguna central en un municipio de la jurisdicción.  Agregó que esto quiere decir que  ESSA EPM  está buscando una vez más, cómo se mejora la calidad y prestación del servicio a los usuarios.
El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala, expresó que esta subestación móvil es una unidad de transformación que se puede desplazar de un lugar a otro con un transformador de 20 MVA 115/34,5/13,8 kilovoltios, la otra unidad es una  bahía de línea mixta de 230/115 kilovoltios, la cual puede ser utilizada para cualquiera de los dos niveles de tensión y permite la conectividad de líneas o transformadores en esos niveles de tensión.
Dijo que está programada entre el 21 y el 28 de septiembre la capacitación del personal de subestaciones y líneas para conocer el funcionamiento de estas unidades móviles, jornada que estará a cargo de dos italianos expertos en protecciones, control y  potencia.
Las subestaciones móviles llegaron a Bucaramanga la semana pasada provenientes de Italia, donde se les realizaron todos los protocolos de pruebas  y  en próximos días, una vez capacitado el personal estarán disponibles para ser utilizadas. Fuente: Essa - bersoahoy.co
El gerente general habló de este avance y de otros temas se interés  durante la rueda de prensa. Acceda a quí al Informe, línea abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...