-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 19 de septiembre de 2015

La capital de Santander mejora el nivel de progreso social

Bucaramanga.- La Red de Progreso Social presentó un estudio sobre calidad de vida en varias ciudades colombianas, ubicando a la capital de Santander como una de las mejores, según boletín de la oficina de prensa de la alcaldía.
El análisis sitúa a Bucaramanga por encima de ciudades como Medellín y Bogotá.  
El estudio hace una referencia a los años 2014 y 2015 y en este último ubica a la ciudad en el segundo lugar  con las mejores  condiciones para el progreso de la población.
El puntaje de la ciudad fue de 72,95 y se ubicó en el rango “medio alto”, superada sólo por Manizales, con 75,52 puntos.
El índice de adelanto -IPS 2015,-  fue  desarrollado por la Red de Progreso Social Colombia, utilizó  la metodología Social Progress Imperative, con la asesoría del experto Michael Porter. Esta es la primera vez que se hace esta medición en el país.
Las variables claves para determinar el nivel de progreso social de las capitales colombianas fueron tres: necesidades humanas básicas (nutrición, agua, vivienda y seguridad), bienestar (conocimiento, información, salud y ambiente) y oportunidades (derechos, libertades, tolerancia y educación superior).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...