-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

martes, 1 de septiembre de 2015

Nueva conexión vial Ciudadela Real de Minas con calle 45

Bucaramanga.- Una nueva conexión vial Alterna entre la Ciudadela Real de Minas y sector San Miguel, comenzó a ejecutar el Área Metropolitana.
Luego de cumplir todos los tramites de una licitación pública el Área inició la construcción de la primera parte que fue adjudicada por un valor de $4 mil 270 millones. La obra completa requiere más recursos que deberán gestionarse ante diversas instancias departamentales y nacionales, según lo explicó la Directora de la entidad, Consuelo Ordóñez de Rincón.
En el proceso licitatorio se presentaron tres firmas proponentes y al final resultó ganador el Consorcio PC 2015, integrado por Paviandinos (50 %) y Comanco (50 %).
Consuelo Ordóñez
Directora del Área
La conexión alterna tiene un kilómetro de longitud y permitirá conectar la calle 45 con la Avenida Los Samanes, en Real de Minas, pasando por los barrios Chorreras de Don Juan, San Miguel y Gómez Niño.
El contrato tiene un tiempo de ejecución de cuatro meses, y según la Directora del AMB, deberá emplearse en forma estricta y con altos estándares de calidad, tanto en los aspectos de ingeniería, como en lo ambiental, lo urbanístico y lo vial.
Se busca con esta obra establecer  un transporte limpio, saludable y económico, logrando así hacer una integración  con la red de bicicletas que definió el nuevo POT de Bucaramanga, con la infraestructura requerida para profundizar en un gran cambio de cultura ciudadana. Posterior a esta obra que incluye el uso de la bicicleta como transporte se acentuará en la conexión Floridablanca-Girón, con una gran ciclo ruta, manifestó la funcionaria
Para preparar las condiciones que facilitarán la ejecución del proyecto, el AMB adquirió desde hace varios años 17 predios. Por ahora se concentrará en el desarrollo de la infraestructura vial, pero anunció gestiones para conseguir los recursos que faltan para ejecutar los otros cuatro tramos, que incluyen dos puentes, uno sobre la quebrada La Rosita y otro sobre la quebrada El Loro.
El impacto sobre la Movilidad
El proyecto está directamente relacionado con las Políticas de Movilidad incluidas en las directrices de Ordenamiento Territorial Metropolitano, DOTM, observando entre ellas las siguientes:
1.- Mejorar la movilidad actual, para consolidar un sistema de mayor eficiencia, más confiable y menos vulnerable, que agilice al máximo los viajes existentes.
2.- Proveer alternativas viales a los ejes existentes de mayor congestión del área metropolitana de Bucaramanga y generar alternativas de accesibilidad y movilidad no motorizada a los principales centros de actividad en el centro de la Metrópoli.
3.- Desarrollar infraestructura vial adicional y oferta de infraestructura de movilidad con tráfico calmado en zonas céntricas pero marginadas de la región metropolitana.
4.- Mejorar la capacidad de ejes existentes y buscar ejes alternos para el desplazamiento de los flujos cotidianos de corta distancia en el núcleo central de la Metrópoli.
Consuelo Ordóñez de Rincón / Directora del AMB
5.- Contribuir con el mejoramiento del espacio público de sectores marginados, comenzando procesos de renovación urbana en el núcleo central de la Metrópoli.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...