-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 19 de septiembre de 2015

Una feria que mantiene la raigambre cultural de los pueblos

El Festival de las Colonias nació entre  cantos de guabina y bailes de torbellino, en la tradición ancestral del pueblo veleño
Por: Néstor Augusto Jerez
Mientras El Carnaval del Oriente contiene el simbolismo cultural del pueblo rovirense, el Festival de las Colonias es una viva representación de la tradición inmaterial del pueblo veleño, puesto que un solo escenario concita todo lo que congrega el espíritu de esta entrañable tierra localizada al sur del Departamento, en límites con Boyacá y conformada por Vélez, su capital, y otros 18 municipios santandereanos.
En su origen, el festival de las colonias surgió en Bucaramanga para mantener viva la fuerte raigambre cultural que caracteriza a los pueblos de esta bella provincia, que es la cuna del folclore santandereano, con sus cantos de guabina y los bailes del torbellino.
Por tradición veleña, a toda gran reunión musical se le agregan las deliciosas viandas, para compartir entre amigos y paisanos.
Con el paso de los años, el Festival de Colonias, bajo la sabia conducción de su creador, el periodista barboseño Víctor Ramón Suárez, amplió su espectro para recibir el universo de expresiones multiculturales de comunidades procedentes de todas partes de Colombia, que han convertido a Bucaramanga en su querido hogar y el patrimonio para las futuras generaciones.
Este domingo y como remate de la Feria Bonita de Colombia, nuevamente podremos disfrutar El Festival de las Colonias en el parque de Los Niños, a partir de las 8:00 de la mañana. Imperdible.

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...