-

AdSense

jueves, 29 de octubre de 2015

Bucaramanga: Recuperados 220 parques durante 42 meses

A más de 7 mil millones de pesos llegaría el plan de recuperación de 220 parques de la ciudad, durante la administración del alcalde  Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
El plan fue  liderado por la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría y su equipo de la Red Protectora de Parques, que tuvo como objetivo cambiarle la cara a Bucaramanga y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El dinámico trabajo comenzó en junio de 2012, con el parque Centenario, para continuar luego con los demás. Entre ellos están: Parque Custodio Rovira, Parque De La Vida, y Jardín Viaducto Provincial, entre otros, donde se recuperaron sus espacios verdes, jardines, bordillos, bancas, canecas para aseo, la protección de los animales que habitan el lugar y demás necesidades.
De esta manera se logró el objetivo, que fue cambiar de inmediato la imagen de abandono en que se encontraban estas áreas verdes destinadas a las familias.
La Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, felicitó a los ciudadanos por valorar el trabajo que ha realizado el Gobierno municipal en la recuperación de parques. Al respecto expresó la gestora social: “Felicitar a los ciudadanos porque han cuidado las plantas y han tomado conciencia en el cuidado de la naturaleza, invitarlos a que lo sigan haciendo, porque estos espacios son de ciudad y para las familias bumanguesas”.
Con el apoyo de las siguientes dependencias como las secretarías de Planeación, Educación, Salud y Ambiente, Desarrollo Social, del Interior y la Defensoría de Espacio Público; el Instituto Municipal de Cultura y Turismo; el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb; la EMAB; representantes de ONG ambientalistas y Policía Comunitaria, se le dio cumplimiento a la política de parques, mediante el acuerdo 044 de noviembre de 2013.
La Gestora Social, junto con su equipo de trabajo, continuará con el programa de control de población de caninos y felinos, para que los parques no sean tomados por caninos sin control.
La recuperación de parques y el programa de esterilización de caninos y felinos son un esfuerzo articulado de la gestora social Glenys Pedraza Santamaría y la comunidad bumanguesa.
El estimativo de los costos se hizo sobre la base de, inversiones de 3 mil  millones anuales en promedio.  

Fuente de información: Magaly Johanna Vargas – Nathalia Mantilla Rodríguez / archivos  de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...