-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 1 de octubre de 2015

Celebración, 201 años de los Ingenieros militares

En Bucaramanga se encuentra el Batallón de Ingenieros Caldas, quien a través de diversas obras de infraestructura ha transformado las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.
Bucaramanga, 01 de octubre de 2015.  Cada cuatro de octubre los Ingenieros Militares conmemoran un año más de creación. Fundado en el año de 1814, el arma de ingenieros ha aportado de manera significativa en el cumplimiento de los objetivos institucionales, especialmente, en lo que compete al acercamiento con la población civil, por medio de la ejecución de obras que benefician a regiones vulnerables.
En Bucaramanga, se ubica el Batallón de Ingenieros No. 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, orgánico de la Quinta Brigada. Esta unidad insignia ha mejorado las condiciones de vida y bienestar de las comunidades más apartadas; la construcción de placas huella, puentes, jarillones, adecuación y pavimentación de vías, entre otros, se cuentan como parte del trabajo admirable que han emprendido los uniformados en el oriente colombiano.
Una de estas obras, se realizó en el corregimiento de Canelos, municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, en donde alrededor de 5.000 mil personas fueron beneficiadas con la pavimentación de cuatro calles primarias alrededor del parque. Luego de 50 años de fundación y gracias a los Ingenieros Militares, estas personas pueden disfrutar de sus primeras calles construidas. De igual forma, el acompañamiento y asesoría de los uniformados, permitió que esta comunidad tomase la iniciativa y se apersonara de la construcción de más vías.
Asimismo, en situaciones de emergencia, el Batallón Caldas se hace presente con el pelotón de Prevención y Atención de Desastres, muestra de ello se registró tras el sismo ocurrido el 10 de marzo de 2015, en donde poblaciones como Betulia y Rionegro contaron con la presencia de los uniformados.
De esta manera, los ingenieros militares conquistan la confianza de la población civil, sus obras permiten sembrar sonrisas y adentrarse en el corazón de las personas, es por ello, que en el cantón militar de Palonegro se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas para enaltecer y felicitar a los soldados de la divisa púrpura.
Programación:
Viernes 02 de Octubre
05:00 AM – Alborada
08:00 AM – Misa de acción de gracias
09:00 AM – Ofrenda Floral
Sábado 03 de Octubre
10:00 AM – Ceremonia Militar
Fuente: Karina Guerrero Cano
Jefe de Prensa Quinta Brigada
Cel. 3183973949
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...