-

AdSense

jueves, 1 de octubre de 2015

Fue abierta la oficina de protección al consumidor

Bucaramanga.- El gobierno municipal puso en marcha la nueva dependencia de atención y protección al consumidor.
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, en compañía de los representantes de las superintendencias de salud, servicios públicos e industria y comercio, inauguró la  Casa del Consumidor.
En este lugar los habitantes pueden presentar sus inquietudes y reclamos en cuanto a la protección del usuario en el intercambio de bienes y servicios del consumidor.
“Yo creo que lo que hay que decirle a Bucaramanga es que utilicen estas instancias. Aquí estará la súper salud, superintendencia, súper servicios y la Alcaldía de Bucaramanga para responder sus inquietudes”, indicó el mandatario de la ciudad.
La casa del consumidor, que está ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Feghali, se dio a partir de un convenio interinstitucional. Por tal motivo la oficina no tendrá límites jurisdiccionales lo que implica que cualquier ciudadano del país puede hacer allí sus denuncias.
 “Esta casa va a ser el lugar donde los ciudadanos y consumidores van a poder venir a pedir asesoría, al igual que los empresarios. Eso nos permitirá tener un comercio mucho más sano”, acotó Pablo Felipe Robledo del Castillo, superintendente de Industria y Comercio.
Pablo Felipe Robledo del Castillo, superintendente de Industria y Comercio
Con la instalación de esta casa del consumidor, se completan nueve en todo el país. Se espera que a partir de su inicio de labores en Bucaramanga se programen al menos 10 mil solicitudes al año.
Actualmente la Superintendencia de Industria y Comercio sanciona a más de 1.500 empresarios del país con multas de hasta 220 mil millones al año.
Durante el acto de apertura, los funcionarios le recordaron a la ciudadanía que tanto el consumidor como el empresario tienen derechos. Esta es el lugar y la oportunidad para acudir en caso de alguna queja, reclamo o inquietud.
La nueva Casa del Consumidor está ubicada en la carrera 15 No 31 – 59. También puede comunicarse al teléfono 6420670, allí recibirá atención oportuna y personalizada.
Por Andrea Carolina Gómez / Jonathan Smith Duque – Prensa y comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...