Bucaramanga.- El gobierno municipal
puso en marcha la nueva dependencia de atención y protección al consumidor.
El alcalde de Bucaramanga,
Luis Francisco Bohórquez, en compañía de los representantes de las
superintendencias de salud, servicios públicos e industria y comercio, inauguró
la Casa del Consumidor.
En este lugar los habitantes
pueden presentar sus inquietudes y reclamos en cuanto a la protección del
usuario en el intercambio de bienes y servicios del consumidor.
“Yo creo que lo que hay que
decirle a Bucaramanga es que utilicen estas instancias. Aquí estará la súper
salud, superintendencia, súper servicios y la Alcaldía de Bucaramanga para
responder sus inquietudes”, indicó el mandatario de la ciudad.
La casa del consumidor, que
está ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Feghali, se dio a partir de
un convenio interinstitucional. Por tal motivo la oficina no tendrá límites
jurisdiccionales lo que implica que cualquier ciudadano del país puede hacer
allí sus denuncias.
“Esta casa va a ser el lugar donde los
ciudadanos y consumidores van a poder venir a pedir asesoría, al igual que los
empresarios. Eso nos permitirá tener un comercio mucho más sano”, acotó Pablo
Felipe Robledo del Castillo, superintendente de Industria y Comercio.
Pablo Felipe Robledo del
Castillo, superintendente de Industria y Comercio
Con la instalación de esta
casa del consumidor, se completan nueve en todo el país. Se espera que a partir
de su inicio de labores en Bucaramanga se programen al menos 10 mil solicitudes
al año.
Actualmente la
Superintendencia de Industria y Comercio sanciona a más de 1.500 empresarios
del país con multas de hasta 220 mil millones al año.
Durante el acto de apertura,
los funcionarios le recordaron a la ciudadanía que tanto el consumidor como el
empresario tienen derechos. Esta es el lugar y la oportunidad para acudir en
caso de alguna queja, reclamo o inquietud.
La nueva Casa del Consumidor
está ubicada en la carrera 15 No 31 – 59. También puede comunicarse al teléfono
6420670, allí recibirá atención oportuna y personalizada.
Por Andrea Carolina Gómez /
Jonathan Smith Duque – Prensa y comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera /
Alcaldía de Bucaramanga
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