-

AdSense

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Palonegro recibirá inversiones por más $23.290 millones

En acto público, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, firmó el Otrosí No. 9, que viabilizó las nuevas obras.
Se ampliará en 3377 metros cuadrados el terminal de pasajeros.  
Bucaramanga, Santander. Noviembre 4 de 2015. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., ampliará la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga. Las obras tendrán una inversión de $ 23.290 millones.
“El señor Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañó al Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dr. Andrés Figueredo Serpa, y a la Concesionaria, en la firma del Otrosí No. 9, que da viabilidad a la nueva intervención del aeropuerto”, puntualizó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
La firma se realizó en el marco de un evento del Ministerio de Vivienda realizado en la urbanización Campo Madrid en Bucaramanga. Durante el encuentro, se entregaron detalles del alcance de las obras. 
“La ejecución de las obras tendrá una duración de 24 meses y se iniciarán el 17 de noviembre de 2015. Durante este periodo se tiene programado la ampliación de 3377 metros cuadrados. Esto quiere decir que la terminal pasará de 16.133 a 19.510 m2”, detalló la Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Se intervendrán los tres pisos que conforman el edificio, con el fin de mejorar la comodidad de los pasajeros que se movilizan, a diario, por este importante terminal aéreo.
“En el primer piso se ampliarán 954 m2 entre la zona de Chek-In; las áreas de recibo de equipaje; oficinas de aerolíneas y bodegas. Es decir, esta planta del edificio quedará con 5851 m2”, detalló Mariela Vergara Vergara.
La alta ejecutiva, además, señaló que “el segundo piso aumentará 1894 m2, es decir, llegará a un área de 8759 m2. Con ello, se incrementa el espacio de las salas de abordaje (nacional e internacional) y oficinas de autoridades aeroportuarias. Así mismo, se construirá una nueva zona de baños públicos”.
El tercer piso también incrementará su área. Pasará de 1.186 (existente) a 1715 metros cuadrados. “Serán 529 m2 adicionales que tendrá esta planta. Se ubicará una nueva sala de espera”, señaló la Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Igualmente, la terminal, con la ampliación, dispondrá de un quinto puente de abordaje adicional a los cuatro instalados en la fase del alcance básico de modernización.
Fuente de Información: Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas       
Aeropuertos de Oriente S.A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...