-

AdSense

jueves, 5 de noviembre de 2015

Se cumple lanzamiento de la Plataforma @PEGUI

 Bucaramanga.- (Avance)  Se cumple a esta hora en las instalaciones del Hotel Holiday Inn el lanzamiento de @PEGUI, la Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral que  el Gobierno Nacional pone a disposición de  estudiantes y docentes.
Serán más de 61 mil estudiantes y 2 mil 800 docentes de la ciudad, con más de 3 mil 800 recursos educativos, para el inicio de las actividades pedagógicas del año 2016.
@PEGUI es el producto de una poderosa alianza entre los ministerios de las TIC y Educación, Findeter y Computadores para Educar, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa mediante el uso de las TIC.
Carolina Rojas
“Queremos convertirnos en una solución para mejorar los resultados de las pruebas estandarizadas de conocimiento, reducir la deserción escolar, formar y fortalecer las capacidades de los docentes en el desarrollo de contenidos digitales e incrementar el acceso, uso y apropiación de las TIC en los establecimientos educativos oficiales, para llegar a ser una Ciudad más inteligente y sostenible en la prestación del servicio público de la educación”, informó la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
¡Pegui llegó a Bucaramanga!
La secretaria de Educación de la ciudad, Carolina Rojas Pabón, cursó invitación a cinco miembros de cada institución de enseñanza pública de Bucaramanga (rector, coordinador, docente TIC, padre de familia y estudiante), a participar  del lanzamiento de la plataforma educativa @PEGUI. Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...