-

AdSense

lunes, 16 de noviembre de 2015

Emergencia por incendio en la Subestación Bucaramanga

·A las 6:26 de la mañana de hoy lunes 16 de noviembre se presentó la emergencia  en un autotransformador monofásico, 230/115 kV, 50 MVA.
· Personal de ESSA y Bomberos atendieron oportunamente la situación
Bucaramanga.- Un incendio de gran magnitud se registró hacia las 6:26 minutos de la mañana  de este lunes en la subestación Bucaramanga, ubicada en el anillo vial del municipio de Floridablanca. El evento se presentó  en uno de los tres módulos que conforma el autotransformador 230/115 kilovoltios de 150 MVA que conecta la subestación Bucaramanga al Sistema de Transmisión Nacional.
El Jefe del Área Gestión Operativa, Ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que una vez se conoció la emergencia, el personal técnico y operativo de ESSA, con el apoyo de las unidades de Cuerpo de Bomberos, procedieron en forma inmediata con las labores pertinentes hasta lograr controlar la situación y extinguir el incendio, lo cual, tardó cerca de cuatro horas en razón a que el medio aislante de los transformadores de potencia es aceite dieléctrico y tiene propiedades químicas inflamables.
Sostuvo el directivo que la empresa cuenta en el sitio con un módulo de reserva similar al afectado, de esta manera inmediatamente se inician las actividades que permitirán  normalizar este importante activo de la subestación Bucaramanga.
El ingeniero Sergio Fernando Pérez manifestó que como consecuencia de esta emergencia no resultó ninguna persona afectada por el incendio; igualmente, tampoco se afectó la prestación del servicio de energía eléctrica a usuarios y clientes, debido a que la demanda es soportada por los Autotransformadores de las subestaciones Piedecuesta y Los Palos 230/115 kilovoltios.
Precisó finalmente que el personal técnico y operativo de ESSA empezarán a realizar el análisis causa raíz respectivo para establecer las causas que originaron esta emergencia en la subestación Bucaramanga.  Fuente: ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
Comunicaciones/Bucaramanga, Noviembre 16 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...