-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las obras de la ciudad reflejan las deudas del municipio

Bucaramanga.- El alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez, ratificó hoy que las arcas municipales tienen unas finanzas acorde con el desenvolvimiento de la ejecución de obras y de presupuesto.
El mandatario enfatizó sobre las dudas que a veces se pretenden sembrar y manifestó:  “No se puede hacer populismo con las finanzas públicas de Bucaramanga”. En declaraciones a la prensa  durante el acto de entrega del remodelado Parque Fontana Real, recordar que el Municipio está clasificado en Clase A, lo cual refleja un ente territorial sostenible y con finanzas sanas.
Explicó el ejecutivo local que las deudas actuales del Municipio están plasmadas en las grandes obras que se están ejecutando a la luz pública, tales como: el tercer carril, el viaducto provincial, el intercambiador de la carrera quince con avenida Quebradaseca, el intercambiador del Mesón de Los Búcaros y el intercambiador del barrio Mutis, entre otras.
Se preguntó el alcalde: “¿Cómo compra Usted una casa querido ciudadano?, si no se endeuda; lo importante es que la deuda sea sostenible, que la deuda sea responsable”, indicó y reflexionó el mandatario ante los representantes de la prensa, e informó que durante el presente año el Municipio de Bucaramanga ha pagado $60 mil millones en materia de endeudamiento “y ese no es un motivo de alarma pública”.
El Mandatario de la ciudad aseguró que el Gobierno de Bucaramanga tiene unas finanzas sanas y sostenibles, y pruebas de ello son los reconocimientos entregados por el Ministerio de Hacienda, las evaluaciones de los organismos de control y los informes que cada tres meses se presentan a través de organismos ciudadanos como el Programa Bucaramanga Como Vamos.
Respaldo a nueva gerente de Neomundo
En la gráfica  se muestra el proyecto del Centro de Convenciones que se halla en ejecución, al lado de Neomundo 
Las decisiones del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, hasta el último día de su gobierno (el 31 de diciembre del año 2015), son decisiones que se toman dentro del marco legal de sus competencias y las facultades que tiene como gobernante de la ciudad, reafirmó esta mañana el Mandatario de la capital santandereana, al respaldar de manera enfática el  nombramiento de la nueva gerente de Neomundo, Valentina Mantilla, (izquierda en la gráfica) porque se trata de una brillante e inteligente ejecutiva bumanguesa que sabrá dar la proyección nacional e internacional  que necesita el Centro de Convenciones, que allí se construye actualmente.
“Este Alcalde Luis Francisco Bohórquez levantó a Neomundo que estaba hundido y está construyendo allí el Centro Internacional de Convenciones”, recordó el Mandatario de la ciudad, al visionar que la nueva gerente de Neomundo tendrá el reto de darle el desarrollo y la sostenibilidad a este importante sector, “porque vamos a tener el más importante Centro de Convenciones de Colombia aquí en nuestra Ciudad Bonita”.
Al agradecer el mandato, la confianza y el respaldo expresado por los ciudadanos a su gestión, así como por las grandes obras ejecutadas o en pleno desarrollo, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez pidió a los bumangueses que se haga el “corte de cuentas a diciembre de 2015 y en el futuro miraremos, porque para las verdades, el tiempo”.
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga. Fotos: Oficina de prensa 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...