-

Facebook

My Great Web page

jueves, 19 de noviembre de 2015

Premiado el proyecto Diamante Caribe y Santanderes

El Proyecto Diamante Caribe y Santanderes, del cual hace parte el Gobierno de la capital de Santander, fue seleccionado como ganador en la categoría “Idea más Innovadora” en el World Smart City Awards 2015.
La premiación tuvo lugar en Barcelona, España, donde se evaluaron los proyectos e iniciativas presentados por distintos países del mundo.
En la ceremonia de premiación hicieron presencia representantes de 400 ciudades y 100 países. La ceremonia contó con una asistencia de más de 10 mil personas.
Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter  manifestó: “Nos sentimos orgullosos de recibir este alto honor por parte de una organización internacional tan importante. Pero este no es solo un logro para Findeter, es un resultado significativo para la gestión realizada por los alcaldes y gobernadores de la región que han participado activamente en todas las fases del proyecto. Estamos seguros de que Diamante Caribe es una iniciativa que se puede replicar en otras regiones de Colombia y en otros países, gracias a sus inmensos beneficios para los territorios y para sus habitantes”, explicó.
El World City Awards 2015 premia tres categorías: “Ciudad”, “Proyecto” e “Idea Innovadora”, donde participaron todo tipo de iniciativas e instituciones alrededor del mundo.
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohór-
quez  aplaudió  que esta iniciativa haya recibido
reconocimiento  de un organismo europeo
En la categoría “Idea Innovadora” en la que resultó ganador “Diamante Digital, la región emergente de Colombia”, fueron seleccionadas ocho iniciativas como finalistas. Entre ellas destacan: Vehículos electrónicos -un modelo de negocio inteligente- (India); Flocktracker, medidores urbanos fáciles y accesibles (Singapur); Hand, una plataforma innovadora para una inmersión inteligente a la experiencia en hospitales para niños APOYAMOS PROYECTOS SOSTENIBLES (Brasil); Misión BreezoMeter, para mejorar la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos (Israel), entre otras.
Este reconocimiento internacional premia proyectos que planteen una visión integral de las ciudades que promuevan el uso de tecnologías en beneficio de la urbe, la conectividad de la personas, desarrollen empresas más innovadoras y competitivas, y faciliten a los territorios contar con las herramientas y recursos para construir ciudades más verdes y sostenibles.
Con la iniciativa Diamante Caribe y Santanderes se han identificado las fortalezas y diferenciales de esta región colombiana para potencializarla e impulsar el desarrollo de sus ciudades desde distintas aristas. El proyecto coordina las políticas y esfuerzos institucionales –privados y públicos- para promover y desarrollar las ventajas que los articula como región y que pueden redundar en beneficio de su economía local.
El Diamante ha permitido visibilizar la competitividad del Caribe y los Santanderes, como un hito emergente para el país, donde componentes como la tecnología y la innovación son los aliados del crecimiento.

Fuente: Dirección de Comunicaciones / Diamante Caribe y Santanderes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...