-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 30 de noviembre de 2015

Operativos para recuperar cartera por derechos de placa

25 mil órdenes de captura por mora en impuestos de vehículos
Rafael Horacio Núñez
Director
Bucaramanga, 29 de noviembre de 2015. – Un plan especial con el fin de recuperar cartera por concepto de los derechos de porte de placa adelantan las autoridades de tránsito de la capital de Santander.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que se acerquen a la entidad a pagar los impuestos que por tal concepto tienen en mora y eviten, de esta forma, que sus automotores sean capturados en los operativos que adelantan conjuntamente los agentes  de la entidad y la policía de tránsito y transporte, en diferentes puntos de la ciudad.
El director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre dijo que,”a la fecha ya han sido capturados más de 200 vehículos que no se han puesto al día por este concepto y están incursos en el proceso de ejecución coactiva. Los vehículos que tienen orden de embargo son aquellos que deben este impuesto y comparendos del año 2014 hacia atrás”.
Reveló que se han expedido en total  25 mil órdenes de captura a igual cantidad de automotores que no cuentan con su impuesto de porte de placa al día, el cual deberá ser cancelado en su totalidad, pues no es objeto de financiación.
Dijo el Director de Tránsito que en la página web de la entidad se encuentra publicado el listado de los vehículos que ya tienen orden de captura, simplemente deben ingresar a  www.transitobucaramanga.gov.co o comunicarse con la oficina de ejecuciones fiscales de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga al teléfono 6809600 extensiones 163-119 y 141, celulares 3124573350 y 3203919847.
Aclaró que si el vehículo tiene comparendos pendientes estos también deberán ser cancelados, con la ventaja para los dueños de los vehículos, de que a diferencia del impuesto por porte de placa, los comparendos se pueden financiar con un acuerdo de pago, como siempre.
Recordó que si el vehículo es capturado el propietario deberá asumir además otros gastos como el valor de la grúa y parqueadero, lo que incrementará el valor a cancelar.
De otra parte,  Cristián Andrés Reyes Aguilar, Jefe encargado de Ejecuciones Fiscales de la DTB, explicó que este es un procedimiento que hace parte del proceso de cobro coactivo de la entidad, razón por la que no se hace necesario emitir una nueva Resolución para hacerlo efectivo y que hace parte de un proceso que se vienen adelantando hace varios años.
“Como resultado del proceso se emitieron estas órdenes de captura por derecho de porte de placa o el  mal llamado popularmente por la gente como impuesto municipal”, aclaró.  Fuente: Oficina de prensa de la D. T.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...