-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 12 de noviembre de 2015

Primera promoción de Bilingüe se gradúan en la ciudad

Bucaramanga.- Finaliza un convenio del gobierno municipal con la Cámara de Comercio relacionado con el fomento del  Inglés.  
Más de mil estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga finalizan en el mes de diciembre las 400 horas de estudio que les permiten mejorar una segunda lengua. Se trata del ambicioso proyecto “Bucaramanga Bilingüe” financiado por el Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde Luis Francisco Bohórquez,  ejecutado por la Cámara de Comercio y, operado por el Centro de Estudio Cambridge, Cecam Internacional SAS.
Luego de siete meses continuos, jóvenes de los grados 10° y 11°  alcanzaron habilidades de habla y escucha para entender y ser entendidos en niveles que se clasifican en:  A1,A2, B1 y B2, según el marco común europeo que reglamenta su conocimiento.
Carlos Augusto Cárdenas 
Carlos Augusto Cárdenas Roa, coordinador del programa de bilingüismo de la secretaria de educación de Bucaramanga, señaló que el esfuerzo de la administración municipal, se refleja  en la formación y la acogida que tiene el programa en los estudiantes de los colegios públicos.
La formalización del idioma inglés facilitará hacia el futuro que los estudiantes tengan oportunidades laborales y se involucren en entidades o empresas que requieran  un hablante, en esta lengua.
Cabe destacar que los seleccionados comenzaron sus clases en el mes de junio de este año, sin pagar un solo peso y solo debieron sacar un tiempo de sus actividades escolares y personales para atender el ciclo de preparación.
Carlos Augusto Cárdenas Coordinador programa bilingüismo SEB
‘Bucaramanga bilingüe’, ‘Francés para todos’ y ‘Nativos extranjeros’ hacen parte de los programas que impulsa el gobierno local para que los jóvenes que salen de las instituciones se proyecten en organizaciones extranjeras.
El jueves 17 de diciembre, en una ceremonia presidida por el alcalde Luis Francisco Bohórquez y la secretaria de educación, Carolina Rojas Pabón, el programa bilingüismo certificará  a la primera promoción de bachilleres con conocimientos en inglés.    
Fuente: Édgar Sánchez/ Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...