-

Facebook

My Great Web page

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Se cumplió lanzamiento de una campaña de educación vial

Bucaramanga sin violencia vial, cero fatalidades en accidentes de tránsito
Busca sensibilizar a  los motociclistas y a los peatones
El director de Tránsito con la prensa 
Bucaramanga,  10 de  noviembre de 2015.- Un proceso didáctico para mejorar la movilidad, adelanta la Dirección de Tránsito de la capital de Santander.
“Bucaramanga sin violencia vial, cero fatalidades en accidentes de tránsito”; con este lema, que invita a los ciudadanos a convivir en armonía, evitando agresiones hacia otros conductores y situaciones que conlleven peligro para la vida de las personas al momento de transitar por  la vía pública, el gobierno local y la Dirección de Tránsito lanzaron este martes una campaña de cultura vial orientada a prevenir que se registren nuevas pérdidas de vida, a causa de los accidentes de tránsito.
 “Debemos generar conciencia de que está en manos de todos y cada uno de nosotros evitar  que ocurran percances viales, y ese es el s.o.s que quiero lanzar desde hoy a través de los medios de comunicación”,  dijo el director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez, durante su intervención en el evento de presentación de la campaña.
El funcionario, mostró su preocupación por el comportamiento de la accidentalidad vial, que durante el presente año ha dejado un saldo de 48  muertos.  “En 2014, logramos reducir en un 32% el número de  víctimas fatales, pero en la actualidad, nuestro objetivo es que no se presente una víctima más”, señaló.
Entre otras estrategias de pedagogía, el director de Tránsito anunció la implementación de aulas educativas en la  vía pública, mediante las cuales buscará sensibilizar a  los motociclistas sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, conducir con mayor precaución y  utilizar los accesorios de seguridad, en especial la prenda reflectiva en horas de la noche.
Actividad didáctica para los niños
De igual manera, durante toda la temporada de fin de año, el Parque Escuela para Motociclistas, dependencia de la Dirección de Tránsito que funciona a un costado del Parque de los Niños, ofrecerá de manera gratuita clases  para aprendices o conductores con alguna experiencia en el manejo de la motocicleta, con el fin de que puedan adquirir o mejorar sus conocimientos teóricos prácticos para  la conducción segura de este vehículo.
Así mismo, indicó que los niños y jóvenes podrán acceder a las actividades lúdicas gratuitas que desarrolla la entidad en apoyo a los programas de vacaciones recreativas.
Finalmente,  el funcionario manifestó que a partir de la semana próxima, en acción conjunta con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Seccional Santander y los concesionarios de motocicletas de la ciudad, se pondrá en marcha el proyecto “Por ti, por mí, transito con sentido vial”, una iniciativa que cuenta con el apoyo del sector privado para fortalecer el trabajo de concientización de los motociclistas, con miras a mejorar su comportamiento en la vía pública y evitar su participación en accidentes de tránsito.
Fuente: OFICINA DE PRENSA DTB
Laura Meneses/Patricia Camacho P.
prensa@transitobucaramanga.gov.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...