-

AdSense

sábado, 21 de noviembre de 2015

Vivienda rural para 60 familias de tres corregimientos

Silvia Johana Camargo
Luis F. Bohórquez
Bucaramanga.-  El gobierno de la capital de Santander hará entrega este sábado de un programa de vivienda rural en ceremonia que se realizará en la Vereda la Capilla.
El acto será presidido por el alcalde,  Luis Francisco Bohórquez, y la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez.  El programa de Viviendas de Interés Social Rural (VISR),  “Sembrando casas, cosechamos futuro” y mejoramientos de vivienda rural hace parte de la programación  de soluciones habitacionales contemplada en el plan de Desarrollo.
Dentro del proyecto de VISR se construyeron 60 viviendas en tres corregimientos de Bucaramanga, en cofinanciación con el Banco Agrario.
Gracias a una inversión de $900 millones de pesos (un 50 % lo financió el municipio y el saldo el Invisbu), fue posible construir este proyecto de Unidad Productiva que beneficia a sesenta familias de las veredas Angelinos, Aburrido Alto y Bajo, La Esmeralda, La Sabana, San Pedro Alto y Bajo, Santa Rita, Bolarquí Alto, Capilla Baja, Santos parte alta, Magueyes, Monserrate, Pablón, San José y Santa Bárbara.
Dentro del proyecto de Mejoramiento de Vivienda se logró beneficiar a 191 familias más, de las cuales 75 fueron construcción en sitio propio.
Lo anterior se realizó con una inversión de $ 2.824 millones, 888 mil 759 pesos, con recursos propios del Invisbu.
Cabe resaltar que la entrega de estos proyectos rurales se hizo tras un proceso de selección en el que se estudió la caracterización social, documental y técnica de las familias con mayor vulnerabilidad.
Dentro de las obras de mejoramiento de vivienda rural se hicieron cambios de pisos, cubiertas, mampostería, módulos de cocina y de habitación, pozos sépticos, módulos de baños y todo lo relacionado con saneamiento básico. Además se construyeron setenta y cinco módulos de vivienda nueva en los que se hizo el módulo de baño, cocina y habitación.

Fuente: Prensa y Comunicaciones / INVISBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...