-

AdSense

domingo, 6 de diciembre de 2015

Ecopetrol realizó Taller dirigido a periodistas, sobre evolución de las materias primas (fósiles) hasta llegar a los hidrocarburos

Guillermo Rodríguez, al explicar a los asis-
tentes sobre materiales que se hallan en las
 rocas donde se encuentra hidrocarburos
Bucaramanga.- Un magistral Taller sobre los fósiles y la transición hacia los hidrocarburos, realizó  el Instituto Colombiano del Petróleo (Ecopetrol)  dirigido a comunicadores de los distintos medios de información del Área Metropolitana de la capital de Santander.
La conferencia estuvo a cargo del  geólogo, especializado en palinología, Guillermo Rodríguez Forero, quien hizo de las tres horas de conferencia  un  océano   de conocimientos alrededor de  los animales y vegetales que han contribuido al origen de rocas que tras millones de años han generado los hidrocarburos y el gas.
Asistieron al Taller  realizado en un céntrico hotel de Bucaramanga, unos 15 representantes de los medios de comunicación del Área Metropolitana.
En la gráfica  se muestra que una gran parte de Colombia  fue cubierta por agua, como explica el instructivo
Los conocimientos suministrados en ese Taller permitieron a los asistentes conocer, cómo los Paleontólogos utilizan una información que se encuentra guardada en las rocas y que es el registro tangible del transcurrir evolutivo de la vida en nuestro planeta.
Así mismo se hizo un repaso histórico de los fósiles para permitir entender  el mundo tal y como hoy lo conocemos, y al mismo tiempo acercarnos a lo que será el planeta en el futuro, frente a las posibilidades  de encontrar hidrocarburos, u otros  recurso valiosos.   
La coordinación  del Taller estuvo a cargo de la comunicadora social del ICP, Leyla Tovar Aguerre
(Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...