-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 6 de diciembre de 2015

La Policía presentó plan estratégico de seguridad ciudadana

Mil uniformados de la Policía, cámaras y cuadrantes garantizarán el orden y la seguridad de la ciudad y su área metropolitana
Bucaramanga.- Las autoridades  presentaron el plan estratégico de seguridad que se desarrollará durante las festividades de Navidad y fin de año.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), brigadier general, Nelson Ramírez Suárez, en compañía del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, y los secretarios del Interior Municipal y Departamental, César Parra, y Mario Andrés Castañeda, expuso  las estrategias que permitirán mejor seguridad ciudadana.
Se dispondrá de mil uniformados (entre hombres y mujeres), que acompañados con 380 cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad y su área metropolitana, servirán para hacer monitoreos y controles viales en los puntos críticos de la capital santandereana.
El Comandante de la MEBUC explicó que mediante la estrategia del Sistema Avantrack, instalado en taxis, se controlará el atraco al sistema de transporte público, incluyendo también a los buses. Además se mantendrá la presencia de los uniformados en las estaciones de Metrolínea y sitios turísticos.
Más cuadrantes para el comercio
La Policía Metropolitana de Bucaramanga dispondrá además este año de diez (10) cuadrantes  comerciales de seguridad en la ciudad y municipios del área metropolitana, tales como Cabecera del Llano, San Francisco, el Centro, las ferreterías ubicadas en la Calle 61, cerca al Centro Comercial San Andresito, y en los centros Acrópolis y Cañaveral, en el barrio La Cumbre y los cascos antiguos de Girón y Piedecuesta.
La MEBUC también pondrá en marcha campañas para la disminución de la accidentalidad mediante estrategias del plan éxodo y retorno, hurto a entidades financieras y a personas, prohibición de la pólvora entre menores de edad, entre otras normas que incentiven la tolerancia y sana convivencia.
El brigadier general, Nelson Ramírez Suárez, informó que durante las vacaciones escolares la Policía Nacional visitará mediante su plan de recreación los parques del barrio Café Madrid, Las Cigarras, Los Niños, San Pio, Romero, El Tanque, y recorrerá los parques principales de los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija y Girón.
Agregó que el pesebre móvil recorrerá las 17 comunas de Bucaramanga con diferentes actividades lúdicas y recreativas para incentivar la sana convivencia.
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga 
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...