-

AdSense

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El turismo como generador de Divisas: Ministra Cecilia Álvarez

En la gráfica  el gobernador Richard Aguilar, la Ministra
Cecilia Álvarez y el alcalde Luis Francisco Bohórquez 
La Ministra de Comercio y Turismo Cecilia Álvarez-Correa Glen, destacó el papel que jugará en la capital de Santander, el Centro Internacional de Convenciones dentro del desarrollo del turismo.
Manifestó que este renglón (turismo) es el segundo generador de divisas, después del petróleo y Santander y su capital influyen mucho en esas cifras.
Aclaró que el presupuesto que tiene el Gobierno Nacional para generar divisas es de US$ 6.000 millones de dólares para 2018, “y creo que lo vamos a cumplir mucho antes y ahí la participación de este departamento, con estas obras que han hecho el Alcalde y el Gobernador es significativo”.
La Ministra Cecilia Álvarez-Correa Glen dijo que el incremento de pasajeros en Bucaramanga está por encima del promedio en Colombia, que es entre el 12 y el 14 %. Además, está el interés de muchas multinacionales de seguir invirtiendo en hotelería en el país.
Agregó que el próximo año habrá en Colombia 68 hoteles nuevos y la ocupación tiene que ir mejorando, “y además, si se firma la paz no va a haber ningún sitio prohibido para que el turista nacional y el turista internacional lleguen al país”.
Bajo esta perspectiva la Ministra aseguró que la construcción el Centro de Convenciones Neomundo “nos favorece muchísimo, porque es un destino muy accequible, pero lo más importante de este departamento son sus gentes y su amabilidad, y eso tiene que seguir cultivándolo”.
“No hay nada más hermoso que llegar a esta ciudad y a este departamento y ver a una población que nos recibe bien”, precisó la Funcionaria. 
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Oficina de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...