-

AdSense

viernes, 18 de diciembre de 2015

Misión cumplida en las metas de política social - COMPOS

Bucaramanga.- Se cumplió el último Consejo Municipal en Política Social (Compos), con asistencia del gabinete en pleno, para presentar el balance de gestión del cuatrienio.
El acto fue presidido por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien destacó los alcances de los proyectos, como la recuperación de 220 parques de la ciudad, la implementación de la Ley 034 de 2012 -toque de queda a menores de edad- o Ley Zanahoria, que benefició a 3.555 niños de la ciudad al sacarlos de las calles y proteger sus vidas e integridad y disminuir indicies delictivos y su exposición al consumo temprano del alcohol o sustancias psicoactivas.
La aplicación de un modelo de prevención y atención temprana en la detección de cáncer de seno y cuello uterino, con la apertura de Consultorios Rosados en diferentes centros de salud de la red pública Municipal, fueron algunos de los temas que resaltó el Alcalde de Bucaramanga en su intervención ante las procuradoras de Infancia y Adolescencia y Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Explicó el mandatario, que proyectos ejecutados por las secretarias de Educación, del Interior y Desarrollo Social, en los que destacan acciones en la implementación del tipo libre y recreación de los niños, niñas y jóvenes, ubicaron a nuestra urbe como modelo en los siguientes aspectos:
- 900 jóvenes barristas, seguidores del Atlético Bucaramanga, fueron capacitados mediante el programa social ‘Barrismo Tolerante’.
- Mil estudiantes, entre 12 y 18 años fueron becados por la Escuela Municipal de Artes para adelantar estudios en música, danza, teatro, artes plásticas y literatura.
- 2.300 jóvenes de 25 instituciones educativas fueron capacitados en música, danza, teatro y acrobacia con el programa Mi Musical, de la Alcaldía de Bucaramanga.
- 6 mil jóvenes de escasos recursos se beneficiaron gracias a la estrategia de apoyo a emprendimientos sociales, culturales y empresariales.
- 3 mil 50 niños, niñas y jóvenes de la ciudad se beneficiaron con el programa ‘Cine Para Todos’, impulsado por la gestora Social, Glenys Pedraza.
- 10 mil becas y subsidios para educación superior con las Unidades Tecnológicas de Santander, Ceres y Universidad Industrial de Santander.
- 1.500 becas que benefician a estudiantes de los grados 10 y 11 para adelantar estudios en el aprendizaje de una segunda lengua en inglés o francés.
- 1.700 jóvenes becados por el Gobierno Social estudian carreras técnicas, tecnologías o su profesionalización en las UTS.
Logros del Compos en la vigencia 2012 -2015
Yolanda Tarazona con el alcalde  Luis F. Bohórquez
La secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Yolanda Tarazona Álvarez, explicó que el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez cumplió durante su gobierno, con el 96,7 % de los compromisos adquiridos para la vigencia 2012-2015, según el balance del Consejo Municipal en Política Social (Compos).  
Agregó que se atendieron las diferentes solicitudes y observaciones hechas por parte de la Procuraduría Regional, en Infancia y Adolescencia y Responsabilidad Penal.
La funcionaria dijo que esta calificación obedece también a que se “resaltaron las políticas públicas validadas en la vigencia 2012-2015 en el Compos del Gobierno,  dirigidas en proyectos de vivienda, prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, educación, atención primaria en salud, entre otros aspectos”.
En el cumplimiento del COMPOS durante los cuatro años de Administración resaltó la nutrición escolar, la validación de una política pública en juventud, sistema de responsabilidad penal entre otros, que quedan definidos por este Gobierno. 
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga- Fotos: Adolfo Enrique Herrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...