-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 19 de diciembre de 2015

Por incumplimiento de la firma Grodco, el gobierno nacional canceló contrato de la malla vial Metropolitana

El anuncio lo hizo el Vicepresidente Vargas Lleras durante su gira de trabajo por el departamento de Santander.
El vicepresidente durante la entrega  del tramo de doble calzada
de la vía que de  Bucaramanga conduce a Pamplona y Cúcuta
Bucaramanga, 19 de diciembre de 2015.- El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que formalmente fue cancelado  el contrato de la Malla Vial de Bucaramanga con la firma constructora Grodco por incumplimiento en la ejecución de las obras.
"No tenemos más tiempo para esperar que la firma Grodco cumpla con sus obligaciones. Esperamos el año entrante encontrar una solución para sacar adelante las obras que por tantos años no se hicieron. Ya se canceló el contrato, se suscribió el acta y se fue para tribunal", afirmó enérgicamente el Vicepresidente Vargas Lleras durante su visita de trabajo al departamento de Santander.
Es importante recordar que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el pasado 10 de junio inició el proceso para declarar la caducidad del contrato suscrito con el Concesionario Autopistas de Santander,  liderado por la firma Grodco, por $310.000 millones, para construir 58,8 kilómetros de vía en la Zona Metropolitana de Bucaramanga.
Estas son las obras abandonadas  entre Bucaramanga y
Vijagual, de la troncal a Rionegro Santander y la Costa
Las obras de la Malla Vial de Bucaramanga debían haber sido entregadas en el 2012, pero no obstante las prórrogas otorgadas por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la firma contratista no se puso al día con la ejecución de los trabajos.
El Vicepresidente recordó también que esta semana el Invías  sancionó a la firma Grodco por el incumplimiento en otra proyecto vial entre La Plata-Totoró-Inzá, que comunica al Cauca con el Huila.
“Desafortunadamente hemos tenido retrasos en la ejecución del contrato que por  $236.000 millones se lleva a cabo en el corredor de La Plata (Huilla)-Totoró-Inzá (Cauca). El Invías tomó la decisión de multar por $8.000 millones a la firma encargada de la obra. No vamos a aceptar más retrasos en la ejecución y terminación de ese proyecto que va al 50%, y en los últimos tres años los avances han sido prácticamente nulos", indicó Vargas Lleras.
"Para lo que viene en materia de obras, las firmas constructoras y concesionarios saben que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo en la solución de problemas, licencias ambientales, gestión de predios y consultas, pero también deben tener claro que tienen que cumplir con sus compromisos en los plazos establecidos y calidad de la obras", puntualizó el Vicepresidente el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.  Fuente: Prensa de la Vicepresidencia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...