-

AdSense

sábado, 5 de diciembre de 2015

Servicio Público de Empleo para el Área Metropolitana

Bucaramanga.-  Un sistema metropolitano de Servicio Público de Empleo, será formalizado por los alcaldes salientes y entrantes, durante acto convocado para el  viernes 11 de diciembre en curso.
Por primera vez se suscribe un pacto de esta en el cual se comprometen tanto autoridades salientes como las entrantes en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
El evento, que aglutinará a los ocho mandatarios municipales  se llevará a cabo en el salón Guane del Hotel Chicamocha, presidido por Claudia Ximena Camacho Corzo, directora de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, y Consuelo Ordoñez De Rincón, Directora del AMB.
Se trata de un compromiso de las alcaldías, del Área Metropolitana de Bucaramanga y  se convierte en pionera nacional por haber declarado a agosto el mes del Servicio Público de Empleo como Hecho Metropolitano económico y social, mediante la expedición del Acuerdo 015 de 2015.
“En desarrollo de dicho Acuerdo los municipios del área metropolitana, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cajas de compensación familiar Cajasan y Comfenalco, y el acompañamiento del AMB y la Unidad del Servicio Público de Empleo, hemos estructurado el “Sistema Metropolitano del Servicio Público de Empleo”, indicó la directora Ordóñez de Rincón.
Agregó que será una herramienta de gestión que materializa el acuerdo, “optimiza los recursos y potencia la capacidad del territorio para la gestión y colocación de empleo, aportando a su productividad y competitividad”.
Ordóñez de Rincón sostuvo además que durante esta reunión se presentarán en público los beneficios para los ciudadanos metropolitanos, se hará un reconocimiento especial a los Alcaldes y demás pioneros del proceso, entregar dicho legado a los futuros gobernantes y hacer la firma simbólica de un compromiso con la “generación de oportunidades para el empleo en el Área Metropolitana”.

Fuente: Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...