-

AdSense

sábado, 23 de enero de 2016

Alerta por 7 casos de Sika, declaran autoridades

Raúl Salazar Manrique
Bucaramanga, viernes 22 de enero de  2016.-  Siete casos de Sika fueron advertidos en la capital de Santander en la primera semana de enero de 2016.
El Secretario de Salud de Bucaramanga, Raúl Salazar Manrique, reportó  siete (7) casos de Zika de los cuales cuatro son sospechosos y tres están por confirmar.
Informó que los casos se presentan en las comunas: 2,3, 5, 8, 9 y 17. Se destaca la información de 50 casos de dengue, localizados en el sector del Barrio San Francisco y sobre esta zona se enfoca el análisis de la enfermedad.
“De pronto en estos 45 o 50 casos que tenemos de dengue, pueden haber mezclados casos de Zika”, explicó el funcionario.
Con respecto a casos de mujeres en embarazo infectada con Zika, el secretario se refirió al de una mujer con 17 semanas en gestación proveniente del departamento del Cesar, -residente en Bucaramanga- a quien se le hizo una ecografía y una valoración por periodontología. “Encontramos al bebé en muy buenas condiciones” dijo.  
Según el profesional, la paciente continuará con un seguimiento mensual que se hará en el Hospital del Norte y la Secretaria de Salud estará pendiente de la evolución de la paciente y su bebé.
Debido a que el municipio de Bucaramanga se encuentra a alrededor de los 950 metros de altura sobre el nivel del mar, reúne las condiciones ecoepidemiológicas perfectas que favorecen la presencia abundante de esta especie de insecto en nuestro territorio. Leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...