-

AdSense

jueves, 21 de enero de 2016

El gobierno local reitera defensa del espacio público

Julián Fernando Silva
Bucaramanga.- Firmeza en la defensa del espacio público de la ciudad, anunció el gobierno del Ingeniero Rodolfo Hernández, ante el anuncio de la llegada de vendedores de otras zonas del país.
De acuerdo con el nuevo director de la Defensoría del Espacio Público de Bucaramanga, Julián Fernando Silva, el gobierno municipal no será laxo con los vendedores ambulantes, ya que las aceras y calles son espacios que deben ocupar con libertad los peatones.
Según el funcionario, no se ha contado con una estrategia adecuada sobre espacio público y la mayoría de los temas se han manejado  con un criterio disperso. 
Bajo el rumor de que esta administración permitirá las ventas en las calles,  personas que trabajan en esta actividad le alertaron que están llegando de otras ciudades ciudadanos para vender en las calles, “a esas personas les quiero decir que no va a ser así…no seremos laxos en el control de las ventas ambulantes y se va a actuar con firmeza”, expresó.
Sobre esta problemática, la Oficina del Espacio Público informó que trabaja para establecer una estrategia que permita controlar el flagelo social del rebusque, en ese sentido planteó cuatro pasos necesarios para consolidar  un posterior acuerdo con los vendedores de calle.
1.            Obtener información
2.            Operativos concertados con la policía 
3.            Oferta institucional
4.            Estrategia con entidades competentes, grupos interdisciplinarios
Julián Silva, abogado y politólogo, Director de la Defensoría del  Espacio Público
El funcionario cree          que el vendedor ambulante es el último eslabón del problema de ventas en la calle y considera que se debe atacar la fase primaria que son los proveedores de mercancía. 
El defensor de Espacio Público de Bucaramanga, señaló que la tarea de cumplimiento a esta labor la formalizará de manera articulada junto a las Secretarias de Interior, Desarrollo Social,  Planeación; instituciones descentralizadas como el Imebu y otras entidades institucionales que puedan ofrecer apoyo, en el desarrollo de la estrategia.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...