-

AdSense

miércoles, 20 de enero de 2016

Proceso de mejoramiento para producción de Diésel, avala Superintendencia, en nueva patente entregada a Ecopetrol

Trabajo de laboratorio 
Piedecuesta.- Una nueva patente de invención, otorgó la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, a la Empresa Colombiana de Petróleo – Ecopetrol-
El proceso de investigación  esta orientado a la conversión de gasóleos y/o fondos en destilados medios mediante la integración del craqueo catalítico y el hidrocraqueo".
Esta tecnología permite incrementar la producción de diésel y podría ser aplicada en plantas de la nueva refinería de Cartagena, donde se cuenta con procesos de hidrocraqueo y craqueo catalítico.
A partir de corridas de planta y simulaciones de proceso, el Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol encontró que mediante el ajuste de condiciones de operación en los procesos de craqueo catalítico y el hidrocraqueo,  así como el redireccionamiento de corrientes intermedias en el proceso de refinación, se pueden incrementar globalmente los rendimientos de diésel, sin pérdidas importantes de gasolina.
Los hallazgos reivindicados en la patente podrían significar mayores ingresos para la industria de refinación en ciertos escenarios del mercado de combustibles.
Piedecuesta, enero 19 de 2016. Oficina de comunicaciones del ICP (Leyla Tovar Aguirre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...