-

AdSense

viernes, 22 de enero de 2016

Plan anticorrupción vigilará recursos del municipio

Laura Duarte, Asesora Plan anticorrupción
con el equipo de gobierno municipal
Bucaramanga, viernes enero 22 de 2016.- Una estrategia orientada a formular un Plan Anticorrupción, diseña el gobierno de la capital de Santander con el apoyo de los mismos funcionarios y bajo la coordinación de Laura   Duarte.
Ya fue trazado un cronograma de acción y el próximo 31 de enero del año en curso, la Alcaldía de Bucaramanga entregará a los ciudadanos, este Plan con el que la administración evitará  que se presenten   actuaciones irregulares  en sus funcionarios y de la ciudadanía.
El Plan anticorrupción  se construye  para cumplir con el marco normativo en las instituciones del Estado. En la jornada de capacitación participaron los funcionarios del equipo de gobierno que tienen responsabilidad en la ejecución de procesos contractuales.
Laura   Duarte, asesora en temas de corrupción, explicó que la metodología que se adelantó busca formular planes anticorrupción que toma de referencia los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública y los adquiridos en la ejecución de un convenio con el organismo Transparencia por Colombia.
El método aborda los posibles riesgos que existen mientras se ejecutan actividades administrativas. “Teniendo en cuenta que el estandarte del actual gobierno es la lucha contra la corrupción, de acá se desprende este compromiso de los secretarios de despacho y sus colaboradores para dar comienzo a este proceso de formulación”, expresó la experta.
La formulación del Plan Anticorrupción, saldrá de analizar líneas de acción nacional como: gobierno electrónico, ley de transparencia y acceso a la información, gobierno en  línea y todo el marco de institucionalidad, soportado en el sistema de gestión y calidad.
Según la asesora en temas de anticorrupción, el plan incluye el abordaje a la gestión contractual, talento humano, gestión documental y los mecanismos de denuncia ciudadana que se implementarán desde la administración para garantizar que la lucha contra la corrupción sea real.
El gobierno del ing. Rodolfo Hernández Suárez cuya característica filosófica fundamenta su tarea administrativa en la lógica, ética y estética, creará un modelo de comunicación para que los ciudadanos denuncien con pruebas, los hechos que correspondan a un acto de corrupción. Fuente: Oficina de comunicaciones de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...