-

AdSense

lunes, 8 de febrero de 2016

Alerta por reducción de caudales de los ríos Suratá y Tona

Vertientes que surten el acueducto de la ciudad se están secando
Bucaramanga.- lunes 8 de febrero de 2016.- Los ríos y quebradas que surten el Acueducto Metropolitano de la capital de Santander están reduciendo sustancialmente la producción de agua y se podría avecinar un racionamiento.
La advertencia fue hecha por el coordinador de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Fredy Ragua Casas, luego de conocer un informe presentado por directivos del Acueducto Metropolitano.
El funcionario recomendó a los bumangueses, ahorrar el líquido para prevenir un posible racionamiento. Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, considera que el Fenómeno del Niño podría ir hasta el mes de Marzo y comienzo de Abril, cuando se cree que aparecerán las lluvias en todo el territorio.
Ragua Casas manifestó que el informe de los expertos del Acueducto dejó planteada la preocupación entre los asistentes al Consejo, por el bajo caudal que presentan los ríos Suratá y Tona, principales abastecedores de agua que tiene el Acueducto de la ciudad.
Fredy Raguá Casas
El Coordinador de la Oficina de gestión de Riesgo del municipio señaló que comienza una dura campaña para concientizar a los ciudadanos en el ahorro del agua y la energía. “Aunque han caído algunas lluvias en estos últimos días no podemos bajar la guardia porque según los informes el fenómeno sigue actuando más o menos hasta el mes de marzo”, explicó Fredy Ragua.
Recomendó tener reservas del líquido, aprovechando las aguas lluvias, siempre y cuando los reservorios o recipientes se tapen, para evitar larvas del mosquito transmisor del dengue.
También solicitó no regar las plantas o los vehículos con mangueras, en lo posible hacerlo con un balde.
Invitó a los bumangueses a participar de la cultura de ahorro de agua y luz y a tener en cuenta las sugerencias que hace la Unidad de Gestión del Riesgo en esta dura temporada de sequía que afronta el país. Fuente: Oficina de prensa del municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...