-

AdSense

miércoles, 10 de febrero de 2016

Nuevamente la junta del Área evadió modificar tarifas del pasaje en Metrolínia, durante sesión de ayer

Bucaramanga.- La junta del Área Metropolitana  no avanzó en la definición concreta orientada a reducir la tarifa de transporte en Metrolínea, fijada a finales del año pasado y que fue considerada la más alta del país. Un boletín emanado de la junta hace varias consideraciones entre ellas aceptan que muchos usuarios del servicio han emigrado a utilizar otros medios de transporte a raíz de las exageradas tarifas fijadas. El Boletín dice:
Comunicado a la Opinión Pública del Área Metropolitana de Bucaramanga
Miércoles febrero 9 de 2016: “La Junta Metropolitana de Bucaramanga se reunió hoy, nuevamente,  a discutir la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolinea.
“Los integrantes de la Junta, convencidos de la inconveniencia de una tarifa de 2.100 pesos, que no se compadece con la capacidad de pago de los usuarios (el incremento frente a 2015 fue el doble de la inflación) y perjudica la competitividad de Metrolínea, estudió rigurosamente la posibilidad de un ajuste para equipararla a  la tarifa de servicio público colectivo convencional.
“Sin embargo, los contratos de concesión celebrados en el año 2007 con los diversos operadores del Sistema, definen una fórmula ineludible que nos impone actualizar la tarifa sobre la base de un gasto realizado el año anterior y unos factores de actualización, que la llevan a convertirse en la más costosa del país entre todos los Sistemas de Transporte Masivo.
 “Debido a esto, para 2016 o hasta tanto no se renegocien  los contratos y se logre incorporar criterios de eficiencia y criterios sociales, no se puede modificar el costo del pasaje.
“Por ello, la Junta Metropolitana ha acordado preparar tal renegociación de manera diligente y avanzar hacia esquemas contractuales que garanticen tanto la sostenibilidad del sistema como el bienestar de los usuarios.
“Paralelamente, conscientes de la importancia de mejorar la calidad del servicio, la confiabilidad del sistema y la estrategia comercial, los alcaldes del Área Metropolitana apoyarán decididamente la iniciativa de la Ruta de la Excelencia y otras estrategias del Sistema para mejorar radicalmente la prestación del servicio a los usuarios.
“Nuestro propósito es recuperar los usuarios perdidos garantizando un servicio de alta calidad e incrementando la satisfacción de los habitantes metropolitanos en general, convirtiendo el Sistema en una opción que mejora la movilidad en territorio”.
Firman: Los alcaldes Rodolfo Hernández Suárez (Bucaramanga), Jhon Abiud Ramírez Barrientos (Girón), Danny Alexander Ramírez Rojas (Piedecuesta), Héctor Guillermo Mantilla Rueda (Girón); Orlando Beltrán Quezada, vocero de las ONGs, y Luis Humberto Gómez González, en representación de los concejos municipales. Fuente: Prensa de Metrolinea – Fotos:  Imágenes integradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...