-

AdSense

viernes, 5 de febrero de 2016

El regreso de la invasión del espacio público por vendedores ambulantes obliga a las autoridades a tomar decisiones

Foto: Archivo
Bucaramanga.- El desorden que han impuesto los vendedores ambulantes, obliga a las autoridades municipales a recuperar el espacio público, dijo el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez.
La ciudad está convirtiéndose en un basurero y completa invasión del espacio que debe ser de todos y no queda otra alternativa que despejar las vías, advirtieron las autoridades que participaron en  la búsqueda de estrategias de recuperación y orden.
El conjunto de autoridades acordó que se despejarán las vías de la ciudad, invadidas por vendedores ambulantes en sitios como el Centro y Cabecera del Llano.  
El anuncio lo hizo el Alcalde, Ing. Rodolfo Hernández Suárez quien ha recibido numerosas quejas por el incremento de ambulantes en lugares como el Paseo de Comercio. Al respecto dijo categóricamente: “Nos toca sacarlos y reubicarlos”.  
Sin embargo, el ingeniero Hernández Suárez no contempla dejar sin trabajo a las miles de personas que viven de la informalidad. Explicó que, “hay que hacerles un lugar bellísimo para que ellos vendan, pero que se acojan a las soluciones que se les presenta.”
Propuso el mandatario, derrumbar Feghali y comprar locales en la calle 33, para construir en el lugar, un nuevo Centro Comercial y así ofrecerles alternativas para que permanezcan en el sitio.
Una propuesta nueva para los vendedores ambulantes consiste en solicitarles en dónde se quieren ubicar y poner a doce (12) en una cuadra.
De la antigua Plaza San Mateo, lo pondrá a disposición de inversionistas privados para que lo arreglen y lo inviertan, indicó el jefe de la administración.
Por ahora, el mandatario local contempla incluir en el Plan de Desarrollo, la reconstrucción de un nuevo centro comercial en el sitio de Feghali.   Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...