-

AdSense

jueves, 4 de febrero de 2016

Gestión de riesgo evalúa caudales que surten el Acueducto

Se hará análisis del Zika y sobre mundial de Futsal
Rodolfo Hernández Suárez
Bucaramanga.- febrero de 2016.- Una evaluación sobre el estado de los caudales que surten de agua al Acueducto de la capital de Santander,  hará el Consejo de Gestión de Riesgo que presidirá este jueves el alcalde Ing. Rodolfo Hernández Suárez.
A las 10:00 de la mañana de este jueves  se efectuará  el primer Consejo de Gestión del Riesgo del municipio, que tiene como propósito el análisis de la incidencia que ha tenido en la ciudad el fenómeno del Niño, el estado actual de las fuentes hídricas que surten al Acueducto Metropolitano, el virus del Sika, el evento del Mundial de Futsal en la ciudad, entre otros temas de interés.
Freddy Raguá Casas
La información fue suministrada por el Coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo, Freddy Ragua Casas, quien además precisó que en el encuentro se presentará al primer mandatario el grupo que conforma el comité y las acciones que están cumpliendo para atender los efectos producidos por el fenómeno del Niño.
Durante la sesión de este primer Consejo de Gestión de Riesgo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, presentará un pronóstico y proyección del clima en la región.
Informó que, también tratarán el tema de cómo van a preparar la seguridad durante el Mundial de Futsal, en la que Bucaramanga será sede de este evento en el mes de septiembre. Asimismo, será tema de la reunión, la duración del fenómeno climático y el cambio a lluvias.
La Secretaria de Salud de Bucaramanga explicará la situación que se presenta en la ciudad con el virus del Sika y la atención que ha prestado a la comunidad para controlar la enfermedad.
Cabe recordar que el Comité de Gestión del Riesgo lo conforman representantes del Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Tránsito de Bucaramanga, Bomberos, Isabú, Centro Regulador de Urgencias, Personería, Defensoría del Pueblo, Inderbu, Indersantander, al igual que las secretarias de Salud, Educación, Planeación, Interior, Infraestructura y Desarrollo Social de Bucaramanga. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...