-

AdSense

sábado, 20 de febrero de 2016

Proyecto de alerta temprana presentado al gobierno local


Bucaramanga.- Un mecanismo de alerta temprana en salud, fue propuesta por docentes de la Universidad Industrial de Santander.
El programa permite actuar y prevenir determinados brotes de epidemia en barrios de la ciudad, según la propuesta presentada. 
El estudio fue presentado a los secretarios de Educación, Holguer Cruz y Salud, Raúl Salazar, el cual ofrece alternativas de Alertas tempranas en salud para actuar con prontitud ante el ataque de las enfermedades.
El proyecto permite atender a  mediano y corto plazo enfermedades comunes que afectan a los bumangueses.
Los profesionales de la UIS explicaron que el proyecto se elaboró pensando en atacar con rapidez  virus como el dengue, chikungunya y ahora el Zika. “La idea es que se pueda atender la enfermedad de manera sostenible”, sostuvo Hugo Hernán Andrade, profesor de la Escuela de Sistemas de la UIS.
El sistema de alertas, capacitará  primero las comunidades para que interactúen con las instituciones del Estado que atienden la salud de los bumangueses.
En este programa, la comunidad educativa se capacita en el conocimiento de las enfermedades que afectan al barrio y el estudiante o el ciudadano pueda entender de qué se trata y cómo actuar. El sistema de alerta tempranas en salud se constituiría en una red de información ‘alimentada’ por la comunidad. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...