-

AdSense

sábado, 20 de febrero de 2016

Respaldo a creación de la Unidad Permanente de Justicia

Sesión del Comité de Seguridad
Bucaramanga.- Un sistema de atención eficiente de justicia será creada en la capital de Santander con el apoyo de varios sectores afines.
El comandante de policía del Área  Metropolitana de Bucaramanga, el general, William Ruiz, destacó la presentación del plan  para la ciudad, del  proyecto de  Unidad Permanente de Justicia, durante sesión del Comité de Seguridad.
Se trata de un centro de prestación de servicios de justicia formal e informal, que funcionará en forma permanente y desarrollará acciones, control en situaciones de delito o indisciplina social.
 El alto oficial de la policía destacó la importancia de la UPJ porque es la reacción judicial inmediata que necesita la ciudad.
Según el General Ruiz, la justificación del proyecto tiene como fundamento de conformación la contravención y los delitos que se produjeron durante los años 2014-2015.     
 “De aquí a través de lo que es un país entrando al post conflicto, los próximos acuerdos que se van a firmar en donde se requiere que el potencial fuerte lo potenciemos hacia lo ciudadano”, manifestó el Comandante de la Policía.
 El Comité de Seguridad manifestó que para construir la UPJ se tiene destinado un  presupuesto por $ 3.500 millones.
Más cámaras de seguridad
 Durante el Comité de Seguridad, se pudo establecer que Bucaramanga y los municipios del Área Metropolitana recibirán 206 cámaras de seguridad.  $ 2.700 millones es el presupuesto asignado para la compra e instalación de estos equipos.
Objetivo de las UPJ
 Ofrecer además de espacios para la práctica de la solución pacífica de conflictos. Los usuarios encuentran en la UPJ una respuesta centralizada a las inquietudes y requerimientos en materia de servicios de justicia, oportuna y gratuita.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...