-

AdSense

sábado, 5 de marzo de 2016

A 1.500 toneladas mensual, llega recolección de reciclaje

Bucaramanga.- El sistema de reciclaje se ha convertido en el mejor aliado para quitarle carga a los rellenos sanitarios.
Es así como 420 trabajadores, de tres cooperativas que operan en la ciudad, recogen mensualmente,  1.500 toneladas en elementos reciclados, carga que se le quita  al Carrasco, se conoció durante una reunión realizada con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclador que se cumplió con la presencia del Alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Hernández Suárez.
 Gonzalo Mejía Pico, Presidente de la Cooperativa Bello Renacer explicó que, las 1.550 toneladas que reciclan en el mes, equivalen a tres días de material de disposición en el Carrasco.
 El líder de los recicladores le dijo al mandatario local que esperan en poco tiempo, reciclar más del  20% de material y manifestó que la mayor parte de los residuos, termina en el sitio de disposición final.
Pidió el apoyo del gobierno municipal para alcanzar dicho logro a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs.
Finalmente el dirigente cooperativo de los recicladores pidió a las autoridades de todos los niveles, que se reconozca esta labor que está dando una de las mayores oportunidades de empleo a muchas familias que consiguen en esta actividad el diario sustento. Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...