-

AdSense

martes, 1 de marzo de 2016

Fracasó intento de unificar horario para medidas de seguridad

Bucaramanga.- Los alcaldes del Área Metropolitana no se pusieron de acuerdo para determinar un plan de acción que incluye buena parte de la seguridad ciudadana.
Fueron distintos  puntos de vista que no hicieron posible la unidad de criterios  para fijar normatividad acerca de: horarios para establecimientos públicos nocturnos, restricción de motos en horas nocturnas y el toque de queda para menores.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de oficiales de la Policía, en el que el Comandante del  Área Metropolitana, general  William Ernesto Ruiz Garzón presentó las cifras de seguridad en la ciudad durante los dos primeros meses del año, como bases para fundamentar las propuestas.
Participaron de la reunión, el Secretario del Interior de Bucaramanga, Ignacio Pérez Cadena; Héctor Mantilla, Alcalde de Floridablanca; Danny Ramírez, Alcalde de Piedecuesta; John Abiud, Alcalde de Girón  quienes encontraron diferencias para determinar un solo horario metropolitano.
Ignacio Pérez Cadena, Secretario de Interior de Bucaramanga manifestó que si bien no quedó establecido un horario para hacer control en establecimientos nocturnos, restricción de motocicletas y toque de queda a menores, quedó un buen criterio metropolitano con el fin de buscar en una segunda reunión una forma de unificación de criterios.
“Ojalá que incluya también a los municipios de Lebrija y de los Santos que son parte real de esa figura metropolitana”, expresó el funcionario.
En la información que entregaron los alcaldes encontraron horarios distintos en la atención de los establecimientos nocturnos; mientras en Lebrija los establecimientos están abiertos hasta la 1:00  de la mañana, Piedecuesta y Floridablanca atiende público hasta las 2:00 de la mañana; en Bucaramanga los locales están abiertos hasta las 3:00 de la mañana.  En un lapso de 15 días volverá a sesionar el grupo de alcaldes y la policía. Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...