-

AdSense

martes, 1 de marzo de 2016

Informe de gestión de la directora del C. Cultural del Oriente

Gina Tatiana Gómez H
Bucaramanga.- La auto-sostenibilidad y la autonomía financiera de la Corporación, Centro Cultural del Oriente Colombiano, fueron algunos de los aspectos que sobresalieron en el informe de gestión presentado por la  directora del establecimiento, Gina Tatiana Gómez Herrera, ante la plenaria del concejo de la ciudad.
La funcionaria fue invitada por el cabildo para rendir informe de gestión, en el cual igualmente se dejó claro que el Centro Cultural del Oriente no representa una carga para el sector público, gracias a las cuatro líneas de negocios que se manejan, con el alquiler de espacios, los proyectos propios, brindar soluciones completas y ser operadores logísticos, conforme al objeto social que permite adelantar procesos de formación artística, actividades de tipo turístico, académico, tecnológico y de tipo social.
Plenaria en la que presentó el informe 
Foto prensa Centro Cultural del Oriente
Dentro de las actividades desarrollas que se destacan están los distintos procesos de formación como: Salón de danza salsa y ritmos latinos, espacio aprovechado por los jóvenes y los semilleros que integran esta iniciativa. Así mismo el centro orquestal resaltándose las becas Tokando, el ensamble de cuerdas frotadas, instrumentos de percusión y el ensamble orquesta sinfónica juvenil del Oriente Colombiano. De igual forma se realizaron programas en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga en la vigencia 2015: Vive tu patrimonio, el cual impactó a 3500 estudiantes de los diferentes colegios públicos de Bucaramanga y mí Cole Retro 2, el cual convocó a 660 estudiantes. De igual forma el centro de formación orquestal con un total de 100 alumnos matriculados.
En el año 2016 se desarrollará la agenda del Centro Cultural del Oriente Colombiano con una programación que iniciará desde este mes de marzo hasta octubre, con eventos como: Bucart la primera feria de arte en Bucaramanga, el Mercadillo bohemio, el II Encuentro de las Pilaricas y el primer Encuentro de Santanderinos, así como Familiarte una obra de origen Alemán. De esta manera la representante legal de la corporación espera el apoyo del sector gubernamental como la Alcaldía del Municipio de Bucaramanga y la Gobernación de Santander para adelantar proyectos como la puesta en funcionamiento de la Biblioteca patrimonial, las escuelas de formación artística y la restauración de este bien de interés cultural para la Nación.  Fuente: Prensa del Instituto Cultural del Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...