-

AdSense

jueves, 31 de marzo de 2016

La Comuna 1 recibe este sábado ‘Semilleros de paz’

Por: Adriana P. Ruiz Herrera - Grupo de Comunicaciones ACR
Jóvenes y adultos tendrán espacio musical
Bucaramanga, marzo 31 de 2016. – El programa, ‘Semilleros de paz’ que agrupará unos 200 jóvenes entre los 10 a los 25 años, del barrio Café Madrid y otros sectores aledaños, comienza a operar en sectores populares de la ciudad.
El plan está orientado a culminar y materializar el proyecto de reconciliación, y este sábado 2 de abril, a las 10:30 de la mañana, en la institución educativa Colegio Café Madrid, se llevará a cabo la entrega de un espacio formativo musical denominado ‘Semilleros de paz’, el cual permitirá la convergencia de esos jóvenes, y gradualmente incluirá  a adultos que deseen vincularse.
A su vez, esta iniciativa es ejecutado por la Fundación para la Reconciliación, financiada por Coltabaco y promovida por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), donde promueve la cultura del perdón y la reconciliación en las comunidades que deben superar el  dolor causado por el conflicto y contribuir a transformar a sus habitantes en constructores de paz. Es por ello que, con la entrega de este espacio musical a la comunidad hará veeduría, mientras la ACR en Santander realizará el seguimiento.
“Son varios los aprendizajes valiosos de esta experiencia, el direccionamiento de esta iniciativa tiene como mayor fortaleza la transparencia y la voluntad de aportar. Cada actividad realizada llevaba en sí el sueño de una vida o un entorno mejor para cada una de las personas que formaron parte de la experiencia.  Igual de importante fue que las personas fueron testigos de cada decisión que se tomó y eso llevaba implícito un mensaje de transmitir confianza y credibilidad en los programas y en las instituciones que apoyaron este proceso” afirma Fabián Rodriguez, coordinador del proyecto de la Fundación para la Reconciliación.
La agenda de este sábado incluirá la intervención de personas desmovilizadas en proceso de reintegración, además de representantes de la Fundación para la Reconciliación, Coltabaco y la ACR.  
Por su parte, Humberto Mora Álvarez, vicepresidente de Coltabaco, ratificó que “la cultura del perdón y la reconciliación va a ser cada vez más importante  para asumir con éxito los retos que propone el posconflicto. La paz no siempre inicia en el momento en que los grupos armados deponen las armas, su verdadera consolidación está en las dinámicas individuales de sanación que emprende una sociedad que fue herida”.
A su vez, Joshua Mitrotti, director general de la ACR indico: “esta iniciativa es un ejemplo del trabajo conjunto que necesita Colombia para lograr una paz sostenible, cuando el Estado, los sectores sociales y la empresa privada trabajan unidos por una misma causa es posible construir el país que soñamos. Tenemos que seguir construyendo sobre lo construido”.
Entre tanto, la empresa privada no sólo financió el proyecto sino también dispuso la totalidad de los recursos requeridos para la adecuación del auditorio del Colegio y la dotación de los instrumentos de base como: cuerdas, percusión, viento y teclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...