-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 31 de marzo de 2016

En vigencia cortes de agua del Acueducto Metropolitano

Bucaramanga.- La compañía del Acueducto Metropolitano de la capital santandereana puso en vigencia el plan de racionamiento de agua, ante el déficit que registra el suministro de las fuentes hídricas que abastecen el sistema de distribución del servicio.
Los cortes programados se extienden para los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón. 
En tal sentido la gerencia general del Acueducto a través de la segunda suplencia expidió el siguiente comunicado.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
CLIC en la tabla para ampliarla y
conocer los barrios afectados
El amb S.A. E.S.P. informa a todos sus usuarios y a la ciudadanía en general, que ante el recrudecimiento del intenso verano, las tres fuentes que abastecen nuestro sistema de acueducto se han disminuido en un 30% con relación a los mínimos históricos registrados en el año 2001, presentándose hoy un desbalance entre la oferta hídrica y la demanda de agua de la ciudad, lo cual pone en riesgo la continuidad del servicio en nuestra área de cobertura.
Muy a pesar de los ingentes esfuerzos técnicos que realiza el amb S.A. E.S.P., los cuales  permiten adelantar la compensación del sistema interconectado, a través de la impulsión de los caudales del río Suratá para suplir la deficiencia de los aportados por gravedad por los ríos Tona y Frío, la demanda supera la oferta hídrica.
Para afrontar esta circunstancia temporal, se reitera el llamado al ahorro de agua en los hogares, haciendo un uso racional del preciado líquido y así mitigar los efectos de la aplicación del plan de contingencia de cortes programados, contemplado para estos eventos climáticos, en el anexo técnico del contrato de condiciones uniformes.
Teniendo en cuenta lo anterior, y dando cumplimiento al Plan de Contingencia, establecido ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el amb S.A informa que:
Se llevará a cabo un plan de CORTES PROGRAMADOS que contempla ocho (8) sectores distribuidos así: centro, oriente, meseta y sur de la ciudad de Bucaramanga, Florida y sur de Floridablanca y Girón.
Realizar suspensiones en cada sector, entre las 8 a.m. y las 11 p.m., cada nueve (9) días de acuerdo con el plano de localización anexo.
Se iniciará el plan de cortes, el día sábado dos (2) de abril de 2016.
Este plan de cortes programados, se desmontará una vez que las condiciones climáticas permitan que la oferta hídrica supere la demanda de nuestros suscriptores.
Ingeniero Rodrigo Joya Arenales
Segundo Suplente del Gerente General.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...