-

AdSense

martes, 29 de marzo de 2016

Llamado para evitar emergencias, hizo Gestión de Riesgo

Bucaramanga.- La ausencia total de cultura, previsión  y de civismo, son las causas de los resultados de las emergencias que se presentan en sectores populares cuando hay lluvias, advirtieron las autoridades.
El hecho quedó demostrado en la emergencia presentada esta semana en varios sectores de la ciudad.
El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo, Freddy Raguá Casas, explicó que en  desarrollo de un aguacero que causó el desbordamiento de las aguas lluvias a viviendas, calles y avenidas luego del fuerte aguacero que cayó en la madrugada de ayer, se pudo diagnosticar que esa es la mayor causa de las emergencias.
El funcionario  llamó la atención de los bumangueses para que no arrojen elementos que luego con las precipitaciones, se tapan alcantarillas y desaguaderos y por ende las inundaciones.
 Anuncio también,  que la temporada de lluvias seguramente comenzará en el mes de abril por lo que invitó a los ciudadanos a limpiar canaletes, sifones y hacer mantenimiento a los techos de las viviendas.
Calor y lluvias
 Sin descartar las lluvias esporádicas, el funcionario manifestó que continuará el calor en toda la ciudad. “Sigue el calor más o menos hasta los primeros días de abril, vendrán lluvias pero acompañadas de un día de calor”, manifestó Raguá Casas.

 Aclaró que la temporada de lluvias no va a ser fuerte por que el fenómeno del Niño aún actúa sobre el medio ambiente. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...