-

AdSense

martes, 1 de marzo de 2016

Nuevamente fracasó la rebaja del pasaje en Metrolinea

Bucaramanga.- Argumentando la falta de soportes suficientes, y la existencia de serios riesgos jurídicos, la junta de Metrolínea decidió aplazar el ajuste del pasaje, al precio de $2.000.
El Alcalde de Bucaramanga,  Rodolfo Hernández Suárez, indicó que “pese a que fue de manera legítima y respetable”,  no estuvo de acuerdo con la decisión de aplazar esa medida.
El Mandatario local defendió  la tarifa de $2.000, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que el incremento establecido para este año (que dejó el pasaje en $2.100) representa en términos porcentuales alrededor del doble del crecimiento del salario mínimo entre 2015 y 2016.
También lo ha promovido así a la luz de la definición conceptual  de la tarifa al usuario – definida en los contratos de concesión –, del acuerdo de voluntades con los concesionarios – que avalaron el eventual ajuste públicamente –, de la posición expresada por el propio ente gestor Metrolínea S.A, de los reclamos de los usuarios y del criterio de competitividad, máxime cuando el pasaje de bus convencional cuesta hoy  $2.000.
Sin embargo, otra ha sido la decisión de la Junta, debido a las fórmulas que establecen los propios contratos de concesión de Metrolínea y sobre todo porque la mayoría de integrantes consideraron que no existen los estudios técnicos, jurídicos y financieros para modificar la tarifa. Ésta seguirá costando $ 2.100.
El camino de renegociar los contratos, planteado hace semanas y confirmado hoy por parte de la Junta, tomará más tiempo.
Reafirmando la discrepancia, en cualquier caso, el Alcalde respeta y asume la decisión. Finalmente afirmó que “juntos seguiremos trabajando con determinación por un mejor sistema de transporte público. El que se merecen ustedes, ciudadanos y ciudadanas”.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Entre tanto, los usuarios consultados por los periodistas expresaron que cada día el potencial de usuarios compra moto; otros utilizan el servicio de buseta y unos más el servicio especial en taxis colectivos e informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...