-

AdSense

martes, 1 de marzo de 2016

Habrá toque de queda metropolitano para menores

Unifican horario de atención al público en establecimientos nocturnos
Bucaramanga.- Las autoridades de cada municipio del Área Metropolitana estudian una solicitud del comando de policía, de unificar los horarios de atención al público de los establecimientos nocturnos que funcionan en esos municipios.
 Con esta medida, los gobiernos municipales buscan disminuir los accidentes de tránsito, riñas y consumo de licor en la vía pública, informó el Subsecretario de Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo Ortiz.
El funcionario explicó que en este mes de marzo se estará tomando la decisión como acuerdo metropolitano.
Toque de queda para menores
 El subsecretario de Interior señaló que el toque de queda para menores cobrará vigencia nuevamente en la ciudad de Bucaramanga. De hecho afirmó que ya tienen listo para la firma del Alcalde Ing. Rodolfo Hernández, el Decreto por el cual se implementa esta medida en la ciudad.
 “Lo tenemos suspendido hasta que logremos una concertación metropolitana, para lograr que los menores de edad no estén hasta altas horas de la noche y posiblemente consumiendo licor”, agregó Cavanzo Ortiz.
 Por ahora, explicó, no hay toque de queda a menores, pero se hacen operativos de control y registro con la policía de Infancia y Adolescencia. “Los jóvenes menores pueden transitar por las calles, pero en compañía de un adulto responsable”, indicó el funcionario.
 La propuesta se establecerá como política social y el horario se extenderá desde las 11:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana.
 El toque de queda a menores se lleva a cabo mediante un trabajo articulado desde la Administración Municipal, las secretarias del interior, Salud y Ambiente, en conjunto con los organismos de Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Dirección de Tránsito, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF  y la Personería Municipal; ejecutarán los operativos nocturnos tan pronto se conozca el Decreto.
 La medida busca proteger a los menores frente al consumo de licor y alucinógenos, además prevenir su utilización en la prostitución y otros delitos o actividades que atentan contra su integridad física y moral. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...