-

AdSense

jueves, 28 de abril de 2016

Apoyo interinstitucional se gesta en el seno del Á. Metropolitana

Que la Sociedad Santandereana de Ingenieros sea un cuerpo consultivo para analizar los temas que requieren soluciones integrales, como la movilidad, pidió director de la AMB
Bucaramanga.- Jueves, 28 de abril de 2016. – Apoyo de un órgano consultivo que genere propuestas alrededor de problemas que afecten el normal desarrollo de la capital de Santander y el Área, propuso el director del Área Metropolitana, ingeniero Víctor Julio Azuero.
Dijo el funcionario que esa labor debe estar en manos de entes de sectores calificados afines con el crecimiento urbanístico, capaces de desarrollar una agenda con actores públicos y privados que tengan incidencia en los temas de ciudad, para que faciliten la búsqueda de consensos a los diferentes temas que competen al AMB en su calidad de autoridad de planeación, transporte y ambiental.
Para tal efecto, se reunió con la Comisión de Vías de la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI), gremio al que le solicitó de manera formal constituirse en “cuerpo consultivo” para abordar temas vitales que requiere soluciones integrales, como la movilidad.
Estuvieron presentes -entre otros- los ingenieros Luis David Arévalo (presidente de la SSI), Pedro Rafael Melo, Jesús Rodrigo Fernández (actual asesor de la Alcaldía de Bucaramanga), Eduardo Parra, Cesar Julio Vega y Miguel López. Igualmente, el ingeniero Pedro Salazar (director del área de Planeación de Metrolinea), y el ingeniero Aldemar Díaz, subdirector de Transporte del AMB.
“El Señor Director del AMB plantea abordar de una manera integral los temas de ciudad que competen a nuestra entidad, con amplia participación de todos los sectores interesados, y en este caso podremos contar con el valioso aporte de la Comisión de Vías de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, por ser una instancia regional especializada y calificada, que seguramente nos aportará los puntos de vista de verdaderos expertos en esta materia”, dijo el subdirector ambiental del AMB, Aldemar Díaz, al explicar la importancia de esta mesa de análisis que será de carácter permanente.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB / Néstor Jerez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...