-

AdSense

jueves, 28 de abril de 2016

Inversiones por $2.3 billones se harán en los próximos 4 años

De $200 mil millones es el déficit financiero del municipio
Por: Bernardo Socha Acosta
Rodolfo Hernández 
Alcalde
Bucaramanga.- El gobierno de esta ciudad, tomó como base, los ingresos de años pasados para hacer la proyección de una ejecución presupuestal superior a 3.1  billones  de pesos para los próximos cuatro años (2016-2019.)
Así se desprende del documento presentado hoy por el gobierno del Ig. Rodolfo Hernández Suárez, a los periodistas durante reunión de este jueves, en el preámbulo de llevarlo este viernes al Concejo municipal, para su trámite protocolario.  
Olga Patricia Chacón 
Sobre ese marco presupuestal, las inversiones calculadas para ese mismo periodo (4 años) se fijaron 2.3 billones de pesos, que estarán más orientados a lo social que a las mega-obras.
Los estudios para fijar el presupuesto, igualmente tienen como fundamento el déficit encontrado en las finanzas, que alcanza  200 mil millones de pesos, factor que obliga a la actual administración proponerse un plan de saneamiento fiscal y financiero, dijo la secretaria de hacienda, Olga Patricia Chacón, durante una rueda de prensa en la que se explicaron pormenores del Plan de Desarrollo cuatrienal.
Manolo Azuero
Asesor
La exposición del contenido del documento  fue abierta por el asesor de  despacho, Manolo Azuero, quien tras advertir que el Plan de Desarrollo de los próximos 4 años estará muy comprometido con lo social, le dio paso al asesor externo del Plan de Desarrollo, el especialista en Planeación y desarrollo urbano, Néstor Jose  Rueda Gómez quien hizo una magistral exposición.
Explicó que dentro del estudio del documento se pudo evidenciar,  que los grandes  problemas que tiene Bucaramanga, obedecen a las proyecciones cortoplacistas que han tenido los gobiernos del pasado. Aclaró que la situación no es resultado de hace 4 u 8 años, sino de hace 50 años, porque los gobiernos no  han administrado para el futuro, sino para el momento y subrayó, que es risible que algunas personas del común, entre  ellos algunos columnistas, quieren que en tres meses se haga lo que los gobiernos del pasado dejaron de hacer.
Néstor Rueda
Asesor
Observó, Néstor Rueda que por ejemplo, la educación no ha tenido ninguna planeación y se ha concentrado la construcción en zonas  donde no deben estar los establecimientos educativos, como por ejemplo en la Ciudadela Real de Minas, mientras que centenares de estudiantes deben desplazarse desde los barrios de la periferia, 30 y una hora para llegar a los centros escolares, todo por la falta de planeación y la falta de mirar la verdadera ciudad que queremos.
Claudio Fabián Mantilla
De la misma manera se refirió a los problemas de movilidad y enfatizó que no es el número de vehículos, sino la falta de una infraestructura vial  adecuada que se halla represada de muchos años atrás.
El asesor Néstor Rueda, no dejó de lado, la falta de cultura ciudadana   que mantiene igualmente sumida en los problemas a la ciudad y se refirió al hábito de muchos conductores de obstaculizar el espacio público estacionando sus vehículos donde mejor les plazca.
Habló igualmente de quienes quieren ocupar el espacio público  como bien particular y anunció que será otro tema incluido en el Plan de Desarrollo para que se respete el espacio público como bien de todos.
Participó en la rueda de prensa también el Secretario de Planeación,  Claudio Fabián Mantilla quien intervino en forma alternada para hacer claridad de algunos puntos del documento  que será la hoja de ruta  del gobierno del alcalde Rodolfo Hernández en los próximos 4 años. Fotos: bersoahoy.co
Acceda al audio de Olga Patricia Chacón Audio de Néstor Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...