-

AdSense

lunes, 25 de abril de 2016

En normalidad se realizó jornada de elecciones comunales

No son válidas las elecciones en el Barrio Gaitán
Bucaramanga.- Un parte de normalidad durante la jornada de elecciones de dignatarios de Acción Comunal dio el gobierno municipal al tiempo que destacó el civismo de los bumangueses.
El secretario de desarrollo, Jorge Figueroa Clausen dijo que la tranquilidad enmarcó, la jornada de elección que se realizó este domingo  en más de 230 barrios de Bucaramanga.
 Tal y como se tenía previsto, la Policía Nacional cubrió algunos sectores de la ciudad para garantizar el orden y la tranquilidad de los electores.
Jorge Enrique Figueroa secretario de desarrollo, y responsable del proceso electoral en la ciudad entregó un parte de victoria por el éxito en las 17 comunas.
Durante el transcurso del día, cinco (5) Tribunales de garantías solicitaron  la suspensión de elecciones en sus barrios por no contar con garantías elevando la cifra a 32 barrios que no organizaron la jornada electoral.
Al final 229 barrios eligieron sus dignatarios, proceso que transcurrió en completa tranquilidad. Los nuevos miembros de junta directiva comenzaran a regir los destinos de sus barrios desde el próximo 01 de julio.
“Son las comunidades  quienes viven en sus barrios son quienes saben en dónde están sus necesidades, dijo el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.
 El funcionario recorrió junto al subsecretario del Interior José David Cavanzo, 37 barrios y constataron las necesidades de la mayoría de barrios de la ciudad.
 Sin autorización elecciones en Barrio Gaitán
El secretario de Desarrollo social de Bucaramanga Jorge Figueroa Clausen desautorizó a las personas que desconocieron la Resolución 043 del 22 de abril y que aplazaba las elecciones en el barrio Gaitán.
Según el funcionario, la información de suspensión  de elecciones en barrios fue emitida en distintos medios de comunicación de la ciudad y estaba en la página web de la Alcaldía.
Manifestó que no había excusas para no conocer la decisión del gobierno municipal y aclaró que las elecciones en el barrio Gaitán no son válidas.
 Los 32 barrios que no pudieron hacer las elecciones tendrán una nueva oportunidad en el mes de junio, recordó Jorge Figueroa.
Figueroa Clausen informó que cada Tribunal de Garantías debe entregar desde hoy lunes en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social las actas con la información de resultados. Fuente: Prensa de la alcaldía - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...