-

AdSense

martes, 5 de abril de 2016

Gobierno municipal presentó informe trimestral de contratación

El despegue de la administración es exitoso: Manolo Azuero
Bucaramanga.- El gobierno del alcalde Rodolfo Hernández Suárez presentó hoy  el informe trimestral de contratación  durante conferencia de prensa que presidieron, los asesores  de despacho, Manolo Azuero y Jesús Rodrígo Fernández y el secretario administrativo  Fabio Guerrero.
Manifestó el funcionario que contrario a lo que dicen algunos críticos, sobre el despegue del gobierno, hay que decir que ha iniciado la gestión con normalidad a pesar de no estar aun vigente el Plan de Desarrollo  que está cumpliendo los protocolos de la administración pública.  Indicó Manolo Azuero que el despegue se demuestra en la contratación que ya se ha firmado y los que están pendientes por cumplir cuando surtan los pasos de la ley sobre la materia.
Manolo Azuero 
Fabio Guerrero
En cuanto a la austeridad que está cumpliendo la administración, se demuestra en  las siguientes cifras: mientras la  administración anterior en el 2015, celebró alrededor de  1.800  contratos en  los primeros tres meses, en la actual,  solo se  firmaron en ese lapso, 459 contratos.
Al analizar los procesos de contratación de servicios, el asesor Manolo Azuero expresó que  se adelanta un estudio con el fin de buscar el cambio de ese esquema de contratación de servicios  cada cuatro meses, porque  se presta para el clientelismo, la politiquería  y la corrupción.  La administración pública no puede ser delegada a particulares y eso es lo que el gobierno del Ing. Rodolfo Hernández   está buscando para devolverle la credibilidad a la administración pública, sostuvo.
Explicaron los funcionarios igualmente cómo evolucionan las licitaciones pública para contratar el transporte escolar, el servicio de alimentación  escolar, vigilancia, aseadoras  y de cafetería.
Jesús Rodrigo Fernández
Enfatizó Manolo Azuero, que en la contratación por licitación, es la primera vez en la historia del municipio, que  hay una participación de oferentes pluralista, porque se le quitaron las trabas que se le ponían a esas licitaciones para amarrar el proceso, de tal manera que no podían presentarse varias ofertas y en el mayor de los casos terminaba un solo oferente. En ese aspecto, dijo, se han variado sustancialmente los indicadores financieros y se ha aumentado es la calidad de los aspirantes, lo cual está reivindicando la contratación pública municipal.
Control social
Destacó que por primera vez se ha invitado a la prensa para que conozca cómo va la contratación en el municipio de Bucaramanga y garantizó que se va a instalar una urna o archivo transparente para que la  comunidad a través de la prensa pueda conocer  cómo avanza la gestión por contratación. (Redacción bersoahoy.co  Bernardo Socha Acosta) Acceda al AUDIO AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...