-

AdSense

miércoles, 6 de abril de 2016

Directrices para elecciones comunales del 24 de abril

Bucaramanga.- El gobierno municipal  fijó las directrices en torno a las elecciones de juntas de acción comunal del 24 de este mes de abril.
El llamado a las comunidades para que entreguen las Actas de la Asamblea preparatoria de Juntas de Acción Comunal, fue hecho por Reinaldo Barrera Bonilla, coordinador de la oficina de control de la Secretaría de Desarrollo  Social del municipio, luego de conocer que hasta el momento,  de las 261 organizaciones que hay en la ciudad, tan solo tres (3) reportaron haber cumplido con la actividad.
 Cabe recordar que la Ley 743 obliga a las JAC a realizar con 15 días de anticipación, una Asamblea preparatoria a las elecciones, que en Bucaramanga se celebrarán el domingo 24 de abril.
 El tiempo estipulado por la ley se cumplió el pasado domingo 3 de abril   por lo que las comunidades  están obligadas a entregar ante la Secretaria de Desarrollo las actas que demuestren el cumplimiento a lo reglamentado.
 Reinaldo Barrera Bonilla, coordinador de la oficina de control de Juntas de Acción Comunal se mostró extrañado de que tan solo tres juntas de Acción Comunal hayan cumplido con el requisito.
 “No sabemos si hicieron o no la reunión, por eso es importante que en el menos tiempo posible nos traigan las actas con el informe”, expresó    Reinaldo Barrero  Bonilla.
 Según la reglamentación, las Juntas de Acción Comunal que no presenten el informe de la Asamblea del domingo 3 de abril,  no podrán participar de las elecciones del domingo 24 de abril y la JAC del barrio podría perder la personería jurídica.
 Como consecuencia de este desacato, las comunidades no tendrían un representante ante el gobierno municipal.  Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...